Coordinador de INEGI, Detenido por Conducir en Estado de Ebriedad

0
57
views

• Se trata de José Arturo Bautista Balcázar, empleado de dependencia federal, sacó más de 100 grados de alcohol, iba a bordo de camioneta oficial

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

José Arturo Bautista Balcázar, fue detenido y llevado a los separos de las Juntas, por manejar en estado de ebriedad, de nada le valió haber informado a los agentes de tránsito, que era coordinador de la dependencia federal Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, INEGI.
La detención del servidor público, fue cerca de las cuatro de la mañana del pasado sábado, en el crucero de avenida Francisco Villa y Fluvial Vallarta.
Moreno, bajo de estatura y en estado de ebriedad, a bordo de una camioneta oficial de INEGI, placas JE28-742 de Jalisco, fue detectado por agentes de tránsito durante el operativo Alcoholímetro.
Fue después del examen que obtuvo más de 100 grados de alcohol y al no poder pagar en ese instante la multa ante la juez municipal, que fue remitido a la cárcel y el auto enviado al corralón.
Cabe destacar que a este funcionario público, no le inmutó la detención ya que su estado etílico era evidente, por lo que ante la gravedad de su asunto y la falta de recursos, a esa hora de la madrugada fue llevado a bordo de una patrulla a las instalaciones de la dirección de seguridad pública.
En esta jornada que inició el viernes a las 11 de la mañana y que concluyó a las 4 y media de la mañana del sábado, cabe destacar que proliferó la presencia de jóvenes, profesionistas y mujeres en estado de ebriedad.
Además, con un índice de 110 grados de alcohol, fue detenido también y turnado a la autoridad correspondiente, un joven de nombre Fregoso Ramos Audelio Alonso, cuya profesión ejerce como radiólogo en el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.
Quien iba acompañado en una juerga de alcohol, con un empleado municipal.
De igual forma la empleada, Aracely Vargas Cos, no pudo acreditar el pago de su folio y quedó detenida.
Hubo una persona del sexo femenino que en total estado de ebriedad, solicitaba ayuda de un comandante de seguridad pública, de nombre Antonio Sánchez.
Ninguno de la corporación supo darle razón a la joven, quien fue llevada a los separos, porque no pudo acreditar el pago de la multa.
Este programa tuvo la modalidad de haberse instalado el viernes por la noche en la esquina del crucero de avenida Francisco Villa y Fluvial Vallarta.
Es de notar, la notable presencia de automovilistas mujeres jóvenes, jóvenes y muchachos a bordo de motonetas, en estado inconveniente con el riesgo de provocar algún accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.