Roberto Sandoval manifiesta su apoyo a paisanos en el extranjero

0
93
views

A solo un día de que entre en vigor la SB1070 o también llamada Ley Anti-inmigrantes de Arizona, el Presidente Municipal de Tepic, Roberto Sandoval expresó su apoyo a los paisanos que radican en el extranjero y que se ven afectados con la aprobación de esta nueva ley que ha convertido a los indocumentados en delincuentes, y que afecta a una gran cantidad de tepicenses que han viajado al país del norte en busca de una oportunidad y que han contribuido a crear riqueza en ese estado americano aportando su trabajo, cultura y valores.

En entrevista, el alcalde reiteró su apoyo a los paisanos que viven en los Estados Unidos y comentó “yo tengo confianza en que el gobierno mexicano a través de sus instancias diplomáticas, esté al tanto de que la seguridad y los derechos de los nuestros compatriotas se garanticen y que esa ley no sea pretexto para políticas racistas y discriminatorias. Esta ley debe alertarnos sobre la urgencia de activar nuestra economía, para crear los empleos que tanto se necesitan, aquí en nuestra tierra, empleos bien pagados que permitan a las familias nayaritas salir adelante.

Igualmente, el edil tepicense, comentó cuando un día él se vio en la necesidad de ir al vecino país. “Sé lo que eso significa dejar familia, tu hogar, tus amigos, tu tierra para ir a otra extraña y ganar para sacar adelante tu familia. Es nuestra obligación como autoridades, generar las condiciones para que nuestro campo, generoso al igual que su gente, tenga un lugar donde trabajar y vivir cerca de los suyos. Estoy seguro de que en Nayarit está nuestro futuro”, afirmó.

Finalmente, la primera autoridad en el municipio, señaló que para reactivar el campo, se debe modernizar todo el proceso agrícola para que éste tenga como destino, la agroindustria para abrir los mercados nacionales e internacionales a nuestra producción; apoyando a nuestra ganadería; y, fomentando las actividades pesqueras, y como acto de solidaridad con los paisanos radicados en el extranjero, el alcalde comentó que el próximo mes estará visitando la ciudad de California para expresar su apoyo y su voto de confianza con motivo de la Feria de Nayarit en California y donde Tepic al igual que el resto de los municipios, es invitado a este encuentro anual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.