Joven Pareja se Quedó sin Nada su Casa se Quemó por Corto Circuito en Mezcalitos

0
69
views
  • Cuando  los vecinos  reportaron el incendio a Protección Civil,  el fuego ya había consumido casi todo lo que había en el interior de la casa de material con techo de láminas galvanizadas

Por Paty Aguilar

Pérdida total de sus enseres domésticos sufrieron una pareja de jóvenes que habitaban una casa de ladrillo con techo de lámina galvanizada, luego de que al parecer, un corto circuito que se suscitó en el refrigerador causó el incendio del resto de sus muebles. Los jóvenes estaban ausentes, ya que se presume habían salido a trabajar. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Mezcalitos aproximadamente a las 3 y media de la tarde de este domingo 9 de enero 2011.

Los vecinos de la calle Morelos donde está ubicada esta casa, casi esquina con la calle, López Mateos, no se daban cuenta que la casa se estaba quemando hasta que se suscitó un corte de energía en dos casas cercanas, fue entonces que al salir para ver que había pasado, se dieron cuenta que de la casa de estos jóvenes salían llamaradas y humo, fue entonces que llamaron de inmediato a los bomberos de Protección Civil.

Sin embargo, cuando el auxilio llegó, poco se pudo hacer para salvar muebles o enseres domésticos, prácticamente ya todo estaba calcinado, la televisión explotó, la ropa quedó en cenizas al igual que casi todas las pertenencias personales de quienes habitaban el lugar. El juez de Mezcalitos, Víctor Manuel Arredondo, dio a conocer que en esta casa habitaba una pareja y proporcionó el nombre de Héctor Palomera Calderón como quién rentaba la misma.

El comandante, Edgar Benítez, de Protección Civil, a priori informó que al parecer fue un corto circuito que se dio en el contacto del refrigerador lo que provocó el incendio, luego de que revisó el interior, además de darse cuenta que el cableado interno de la corriente eléctrica era muy delgado. Finalmente, cabe mencionar, que la energía eléctrica que se cortó a las otras dos casas, se debió a que el fuego alcanzó el cable de la acometida de la CFE, es por ello que al calentarse, afectó las acometidas de las casas en mención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.