Vecinos de San Esteban, Exigen Certidumbre Legal

0
78
views

Mauricio Lira Camacho

Crea tu insignia
Lázaro Campos Lozano, con domicilio en avenida Federación número 106, colonia San Esteban dijo que la comunidad exige certidumbre legal de sus propiedades, antes que sean afectadas por la construcción de la ampliación de dicha arteria.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Lázaro Campos Lozano, con domicilio en avenida Federación número 106, colonia San Esteban dijo que la comunidad exige certidumbre legal de sus propiedades, antes que sean afectadas por la construcción de la ampliación de dicha arteria.

Su propiedad será afectada con 70 metros cuadrados, no en la primera etapa que consta la ampliación de la vialidad a 4 carriles, pero si en la segunda que según el proyecto será de 8 carriles.

Por lo pronto, él necesita arreglar su situación jurídica de posesión de la tierra, para que el ayuntamiento no lo despoje o si quiere que lo indemnicen sea un pago justo.

Entrevistado al término de un encuentro de vecinos de la avenida Federación de la colonia San Esteban con el secretario general, Jesús Sánchez Guerra, comentó que por ahora la autoridad les garantiza certidumbre, pero no la confianza como se necesita.

Pues cierto que en la primera etapa no habría afectación, no hay certidumbre de que sea así para la siguiente etapa, a la que posiblemente no le toque a la presente administración.

Son 70 metros cuadrados debidamente construidos, y una de las inquietudes grandes de los vecinos, es el latente peligro de esa vialidad cuando sea cristalizada.

En esta avenida quedarán en medio, torres de alta tensión, con el consabido peligro, y de una arteria para velocidades más allá de las permitidas.

En su caso personal, señaló que hoy le garantizaron su casa no será demolida, pero quizá para la siguiente etapa sí.

Es en donde, comentó todos los vecinos deben contar con sus escrituras o posesiones ejidales debidamente actualizadas.

“Tengo título de propiedad, me lo dieron en 1995 en el sexenio de Ernesto Zedillo cuando presidente de México, pero el terreno yo lo compré de 22 metros por 10 y el escrito me da otras medidas, por lo que pudieran afectarme, esto fue cosa del ejido”.

El que vendió lotes ahí en San Esteban por la avenida Federación, fue el señor Leonardo Aréchiga, dijo el entrevistado, por lo que ahora necesitamos una buena asesoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.