Jaime Cuevas Metió Drenaje en Colonia Buganvilias y Paniagua no lo Conectó a Planta de Tratamiento de Mezcales

0
94
views
  • Esta administración está introduciendo drenaje a la colonia Sinaí de San Clemente de Lima, pero tendrá el mismo problema de la Buganvilias, no hay  donde conectarlo, advierten vecinos la Buganvilias, tras informar que varias casas se conectaron al drenaje, pero las aguas negras están estancadas en las tuberías de la red, por ello, temen la llegada de las lluvias y con ello la contaminación de las calles de la colonia Sinaí como ocurrió el año pasado

Por Paty Aguilar

De manera irresponsable el gobierno municipal afecta a los vecinos de las colonias Buganvilias y Monte Sinaí, de la comunidad de San Clemente de Lima, con la colocación del drenaje. En el primer caso, el drenaje se colocó durante la administración de Jaime Cuevas y Héctor Paniagua Salazar, todavía no lo conecta a la planta de tratamiento y en el segundo caso, está en proceso de introducción este servicio, pero tendrá el mismo problema; no hay a donde conectar estos drenajes, según denuncian vecinos de la Buganvilias.

Existe temor fundado en que con la llegada de las lluvias los vecinos de la colonia Sinaí, vuelvan a sufrir inundación de aguas negras, debido a que al drenaje de la Buganvilias, se conectaron algunos domicilios, incluso la primaria, y sus aguas negras quedan estancadas en la tubería, pero cuando el agua de la lluvia se introduce al drenaje, arrasa con los desechos, se salen del drenaje y llega a las calles de la colonia Sinaí, según explicaron los vecinos.

Señalaron que es un caso grave de insalubridad que el Ayuntamiento no ha solucionado a pesar de sus peticiones “no hay desfogue del drenaje, todas las aguas quedan estancadas en las tuberías, porque no hay un lugar a donde lleguen las aguas negras, está atorada en las tuberías” afirmó una de las denunciantes.  “Nos dicen que de Obras Públicas van a venir, pero no hacen caso” dijo una de las señoras.

Agregaron que desde un principio que entró Paniagua, fue enterado de la situación, “entonces se dijo que el drenaje se conectaría a la planta de tratamiento de Mezcales, pero hasta ahora no se ha visto ningún resultado, está el drenaje igual. Hay tapas de registros descompuestas, se les ha metido la tierra. No quiero yo pensar cómo se nos va a poner esto cuando sea la temporada de lluvias” dijo una de las madres visiblemente preocupada.

En el caso del jardín de Niños de esta colonia, informaron “se cuenta con una cisterna que se desfoga con pipas que pagan los padres de familia, pero ahora ya se está llenando y yo pienso que la vamos a pagar igual”. En el caso de las casas habitación, dijo la quejosa, “muchos están conectados aún sabiendo cómo está el drenaje y otros no se conectan todavía. Quienes lo usan lo hacen para no tener estas aguas en su casa y así evitar que se enfermen sus hijos, pero hay otras familias que cuentan con fosa” aclararon, tras advertir “Ahora están metiendo nuevo drenaje en la colonia Monte Sinaí, pero es lo mismo, no lo conectaran y nos van a dejar otro problema” asumiendo que esta administración ya está por terminarse y no les resolvió el problema que se  inicio con Jaime Cuevas y que se agravará en esta temporada de lluvias.