Estado del Tiempo Para la Bahía 02.Agosto.2011

0
99
views

A nivel nacional…

Continúa en el país un fuerte contraste climático entre los secos y calurosos estados de la mesa del norte y los cálidos y húmedos estados del sur. El huracán “Eugene”, que se localiza a más de 720 km al SW de Manzanillo, lleva vientos de 150 km/h en el centro y se desplaza a una velocidad de 24 km/h. Este organismo no amenaza algún punto de la costa mexicana, y solo es de interés para la navegación en el área. La imagen satelital nos muestra un disturbio tropical en los mares de Oaxaca, esta extensa zona de nublados y lluvias puede tener un desarrollo ciclónico los próximos días, por otro lado en el Atlántico la tormenta tropical Emily afecta al arco de las Antillas menores.

Nota: Más detalle a nivel nacional consulte el pronóstico oficial. http://smn.cna.gob.mx/

Aquí en Bahía de Banderas: Tuvimos un amanecer medio nublado, agradable y templado, la temperatura mínima reportada en este CU fue de 23.4°C.

Habrá cielos medio nublados con de fuerte sol al mediodía, con incremento de nubes en la tarde. Hay buenas condiciones para que ocurran chubascos vespertinos o nocturnos. Las temperaturas máximas en la tarde superarán los 32°C, mientras que las mínimas al amanecer estarán cercanas a los 24°C.

En poblaciones aledañas a la Bahía:

Compostela: Max 31 min 17°C Cielos mezclados de nubes y sol con lluvias en la tarde.

San Sebastián del Oeste: Max 26 min 17°C Cielos parcialmente nublados con ocurrencia de lluvias.

Tomatlán: Max 33 min 25°C Cielos soleados en la mañana, parcialmente nublado en la tarde con presencia de lluvias.

Oleaje para Bahía de Banderas

La mar se mantiene algo movida, se agitará localmente poco antes donde ocurra tormenta, la altura de la ola estará cercana al metro dentro de la Bahía. Afuera la mar se encuentra algo más movida con altura de la ola superior al metro. No siempre la marea de tormenta provocada por un huracán tiene efectos relevantes en la costa, sin embargo, es necesario mantener ciertas precauciones, el modelo que pronostica la altura de la ola nos muestra alturas superiores a los 3 m, situación que pudiera ser poco probable para las playas dentro de la Bahía, de cualquier manera hay que mantenerse en alerta. La tendencia es a aumentar las próximas horas.