Murió el Político Ramón Saldaña Morones

0
96
views
  • Después de tres años de combatir el cáncer de páncreas, este miércoles 24 de agosto del 2011, dejó de existir el político- empresario; su cuerpo es velado en Bucerías y será sepultado hoy jueves.
  • Por la Redacción de NoticiasPVNayarit.com.

    Luego de tres años de combatir el cáncer de páncreas, este pasado miércoles 24 de agosto del 2011, falleció el político, Ramón Saldaña Morones, quien fue candidato a presidente municipal de Bahía de Banderas, le sobreviven su esposa e hijos, pero la comunidad política local ha externado sus condolencias a la familia Saldaña- Tapia.

    La noticia surgió desde este jueves en las redes sociales, donde confirmaban la muerte del político, incluso ahí se confirmó murió de cáncer de páncreas, enfermedad que se le detecto desde el 2009.

    A tres años de hacer presencia el cáncer, Saldaña Morones, dejó de existir, pero dejó un legado político en Bahía de Banderas, sobre todo en su paso por el Partido Revolucionario Institucional, además de haber “revolucionado” al interior del PRI, cuando, junto con Rafael Cervantes Padilla, hoy alcalde electo, dejaron las filas del tricolor para buscar oportunidades de crecimiento político, que ya no visualizaron en Revolucionario Institucional.

    Saldaña Morones también fue empresario en Bahía, mantenía cribadoras, y había dejado una buena imagen en la comunidad al asumir la responsabilidad económica de rehabilitar algunas vialidades de los diversos poblados de la localidad.

    Actuación, que en el paso lo llevó a ser un líder natural en el PRI, pero las imposiciones de Héctor Paniagua Salazar, lo obligaron a abandonar ese partido, y logró ser candidato del PAN, para contender con el mismo Paniagua, pero en ese espacio Rafael Cervantes lo convencieron para ser candidato a diputado local del PAN, situación que logró, no así Saldaña.

    Hoy el presidente municipal electo de Bahía, Rafael Cervantes lamenta el deceso del político y agradece que cada una de sus actuaciones repercutieron en lo que hoy es como figura pública, el alcalde electo.

    Saldaña Morones, le heredó y puso en práctica la política a uno de sus hijos, en este caso fue la joven Mónica Selene Saldaña Tapia, quien trabajó en el proyecto político de Roberto Sandoval, hoy gobernador electo de Nayarit.

    Independiente a los criterios e ideológicas políticas de la familia Saldaña Tapia, el pilar de esa familia falleció pero dejó un gran legado político en la localidad.

    Su cuerpo es velado en Bucerías y hoy jueves esperan lo sepulten.

    La clase política de Bahía de Banderas esta de luto.