Anarquía Invasión de Banquetas y Espacios Públicos

0
82
views

En avenida las Palmas y centro de Pitillal, donde puestos se han adueñado de banquetas y espacios públicos, ante la complacencia de reglamentos

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

En avenida Las Palmas por donde se ubica la central camionera y a un costado de lo que será el ingreso al centro internacional de convenciones, CIC, así como en el centro de El Pitillal, existen puestos de negocios de comida recientes que invaden espacios públicos como banquetas.

En dichos espacios, los vecinos inconformes piden la injerencia de inspectores de reglamentos, a cargo de Alejandro Peña.

Por lo pronto, hay por lo menos 15 puestos en avenida Las Palmas, según un recorrido hecho por este medio.

Esta dependencia, junto con el oficial mayor de padrón y licencias, Héctor Ortiz, afirman quejosos han establecido acuerdos pero verbales sobre todo en el primer cuadro en la delegación de El Pitillal, para sacar a la banqueta y espacios públicos, negocios dedicados a la venta de tacos y comida rápida.

Lo mismo que en la avenida de Las Palmas por el rumbo de la central de camiones.

A la gente necesitada, de escasos recursos económicos, los inspectores de reglamentos hostigan, como es a los invidentes, que venden productos en la vía pública, a los vendedores de playa y a los negocios que no están protegidos, pues actúan, dicen, solamente cuando los casos son públicos a través de los medios de comunicación.

De acuerdo con la edil panista, Ana Carina Cibrián, solicitará en la próxima sesión de ayuntamiento, se someterá un punto de acuerdo con el objetivo de que se proporcione a los regidores un padrón de los al menos 15 negocios de comida de reciente instalación en la avenida Las Palmas.

Y de las taquerías que invaden espacios públicos en el primer cuadro en la delegación de El Pitillal.

No se puede administrar un gobierno cuando hay un desajuste, revela la regidora panista.

“Es un área débil la que encabeza Alejandro Peña como jefe de reglamentos, y de la actual administración, en la que existe un desorden”, aclara Cibrián.

Quien administra lo hace mediante un sistema de regulación aquí en el sentido de la avenida que me comentan de los puestos de comercio, creo que la imagen ya cambió y eso si afecta porque tendrán derecho a una remuneración, pero no así en una anarquía total”, dijo.

Pero que no se afecte a los interiores, si había puestos ya establecidos que se mantenga su situación respecto a la antigüedad pero si hay privilegios, pues debemos analizar muy bien lo que se está haciendo, explicó la regidora integrante de la comisión de educación.

Hay denuncias de gente afectada, por una serie de señalamientos que se hacen por parte de inspectores de reglamentos, y no se les tiene contemplación, y cuando en serio deben actuar resulta que hay protección, expuso.

En lo que concierne al centro del Pitillal, lo que sucede ahí es que no se vale se llegue a la violencia verbal, como lo manifiesta un encargado de puestos de tacos quien manifiesta a los quejosos que nada les pueden hacer pues existe un acuerdo verbal y no por escrito, de que pueden invadir banquetas y espacios públicos.

Ahí es donde deben actuar los de reglamentos, conminó la regidora.

Aquí en avenida Las Palmas y Centro del Pitillal, se rompe el respeto y cumplimiento a la normatividad en imagen visual y cuestión de reglamentos.

Recordó que por eso, debido al incumplimiento de los compromisos de Salvador González, hace varias semanas, los ediles panistas salvo Dulce María Flores, abandonaron la sesión en señal de protesta.