Sicarios ‘cazan’ a jóvenes en Morelos y dejan 10 heridos graves

0
83
views

CUERNAVACA, 6 de marzo.- Dos balaceras durante la noche de este lunes en la zona metropolitana de Cuernavaca dejaron como saldo diez jóvenes heridos de gravedad, los cuales fueron emboscados o fueron atacados mientras se encontraban en domicilios particulares.

De acuerdo con policías municipales, grupos fuertemente armados fueron los autores de los ataques contra jóvenes en la colonia Zacatierra de Cuernavaca y en Atlacomulco, en el municipio de Jiutepec.

En ambos casos los jóvenes recibieron impactos de bala de armas largas de grueso calibre; sin embargo, lograron recibir atención médica y fueron trasladados a varios hospitales de Cuernavaca, donde se encuentran hospitalizados.

En el primer ataque fue identificada una de las víctimas como Jimy Galindo Cerón, quien viajaba en el vehículo tipo Astra con placas de circulación 902 RBN. El joven de 23 años es relacionado como familiar de otro joven secuestrado durante una balacera.

Los familiares del plagiado preparan una marcha contra la violencia el próximo miércoles 7 de marzo, del Calvario hasta el Zócalo de Cuernavaca, en demanda de que las autoridades de Guerrero investiguen la desaparición del joven de una agencia del Ministerio Público.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades de Morelos no han revelado el móvil de estos ataques y si tenía como finalidad intimidar la organización de la marcha contra la violencia y por el regreso con vida del joven secuestrado.