Prepara IMSS Recesión de Contrato Para Anestesióloga de Nayarit

0
52
views

El caso de Mayté Rosas Gómez ya quedó registrado como antecedente ante la PGR luego de que el Instituto interpusiera una denuncia de hechos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) interpuso una demanda de hechos en la Procuraduría General de la República contra Mayté Rosas Gómez, anestesióloga, y contra quien o quienes resulten responsables de los presuntos delitos cometidos en los quirófanos de su Hospital General de Zona de Nayarit.

El Seguro Social informó a Milenio que se encuentra en proceso de rescindir el contrato de Rosas Gómez, proceso administrativo que lleva tiempo pero que se espera se oficialice a más tardar mañana.

La denuncia ante la PGR podría revocar la licencia de la especialista por subir a la red fotografías de personas en quirófano, amputaciones y órganos humanos acompañados de comentarios burlones.

La anestesióloga no se ha presentado a trabajar luego de que se publicó que difundió en su perfil de Facebook imágenes y comentarios sarcásticos de pacientes en quirófano.

En una de las imágenes publicadas por Mayté Rosas aparece un niño que es inmovilizado en el quirófano para una cirugía.

La anestesióloga –egresada del Colegio Cristóbal Colón del municipio de Tepic, escuela marista que promueve valores- acompañó la fotografía con el comentario: “Qué sicarios ni que nada”.

Otra de las imágenes publicadas muestra a un grupo de médicos en un quirófano del hospital Puerta de Hierro cuando a operan a un paciente a quien se le ve parcialmente el rostro. “Los guapísimos de los locos del central en el puerta”, fue el comentario que escribió para la foto la médica.

En una más, la doctora aparece tomada de la mano de un colega mientras un paciente anestesiado, a quien también se le ve el rostro, aguarda ser operado. “Diske chambeando”, tituló Mayté Rosas la imagen.

La fotografía que causó más indignación fue la de unas piernas amputadas que, según ella, pertenecen a una anciana de 96 años. A esa imagen le puso como comentario: “Y para desayunar unas patitas”.

Tras el escándalo que desató en las redes sociales, la doctora cerró su cuenta en Facebook, en cuyo perfil tenía como amigos a diputados locales, funcionarios de gobierno y estudiantes de medicina.

Sin embargo, un usuario abrió otra cuenta llamada “Mayté Rosas Gómez púdrete” en la que subieron algunas imágenes del perfil de la doctora con las fotografías y comentarios que publicaba, omitiendo aquellas en las que aparecían los pacientes.

“Mayté Rosas Gómez, ex alumna marista exhibió a pacientes al estilo del narcotráfico en el #MexicoRojo”, fustigaron usuarios.