Estado del Tiempo Para la Bahía 14.Mayo.2012

0
101
views

A nivel nacional…

Caluroso y ambientalmente seco es el tiempo que prevalece en la mayor parte de la República Mexicana por influencia de sistemas de alta presión, sin embargo también se puede observar zonas inestables en el sector oriental del país, una de ellas se trata de un centro de baja presión en el estado de Texas ocasiona algunos chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, otro centro de baja presión asociado a un sistema frontal también genera fuertes tormentas en la península de Yucatán. Por otro lado, vientos occidentales ocasionan tolvaneras y remolinos en lugares planos y secos del centro y sur del territorio nacional.

Nota: Más detalle a nivel nacional consulte el pronóstico oficial. http://smn.cna.gob.mx/

Aquí en Bahía de Banderas: Tuvimos una mañana con cielos claros, aunque bastante brumosa, poco más tibia que la anterior, 20.2°C fue la temperatura mínima registrada en este CU.

Hoy habrá cielos predominantemente soleados, la posibilidad de lluvia es muy poca. El viento soplará del SW con algunas rachas moderadas en la tarde. Las temperaturas máximas se acercarán a los 30°C mientras que las mínimas al amanecer estarán rondando los 20°C.

En poblaciones aledañas a la Bahía:

Compostela: Max 33 min 13°C Cielos combinados de fuerte sol y nubes traslúcidas a lo largo del día.

San Sebastián del Oeste: Max 27 min 14°C Cielos claros con cierta nubosidad en mañana y tarde.

Tomatlán: Max 32 min 18°C Cielos soleados al mediodía, medio nublados en horas de la tarde.

Oleaje para Bahía de Banderas

El estado del mar se mantiene algo movido, la tendencia es a aumentar ligeramente

Hay puntos de calor detectados por el satélite en las cercanías de Puerto Vallarta.