Sustentabilidad, Pilar en el Desarrollo Equilibrado de la Sociedad

0
90
views

Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente en la UTBB

Una sociedad equilibrada, es una sociedad que tiene sustentabilidad en su desarrollo, estableció el doctor Alfredo César Dachary, dentro del marco del ciclo de conferencias que organiza la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas en la Semana del Medio Ambiente.

Al abordar el tema “Desarrollo y Sustentabilidad” y ante un auditorio lleno en las instalaciones de la Institución educativa Superior, el reconocido abogado con maestría en Sociología y Doctorado en Ciencias Sociales, estableció que Bahía de Banderas se encuentra dentro de un importante corredor turístico donde se deben aplicar políticas ambientales muy claras que permitan, precisamente, un desarrollo equilibrado y en armonía para la sociedad.

Ese desarrollo sustentable social, consideró, debe hacerse mediante políticas públicas de conurbación que involucren a los tres municipios que comparten la Bahía de Banderas y que por citar sólo unos ejemplos, contemplen el transporte, la seguridad, la limpieza de las playas, manejo de residuos sólidos, entre otros temas importantes que tienen el objetivo de lograr un equilibrio en el desarrollo.

Antes de la interesante conferencia, el Rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, licenciado José Gómez Pérez, dio la bienvenida al también investigador y escritor reconociendo sus logros profesionales. “En nuestra Universidad, estamos orgullosos de contar con su presencia en este día tan importante para nuestro planeta, pues celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente”, dijo en medio del reconocimiento de los asistentes que colmaron el Auditorio del edificio de Docencia I.

El licenciado José Gómez, a nombre de la Institución y la comunidad estudiantil, hizo entrega de un reconocimiento al doctor Alfredo César Dachary lo que originó también un prolongado aplauso por parte de los presentes.

PRGRAMA DE REFORESTACIÓN

Después, tanto el Rector José Gómez Pérez como el Doctor Alfredo César Dachary, acompañados de estudiantes, catedráticos e invitados especiales, plantaron en el campus universitario y de manera simbólica un árbol para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente como preámbulo a la actividad de reforestación que se tiene programada para el próximo viernes.

Este miércoles, el Dr. Jorge Luis López Ramos, imparte la conferencia “Políticas y Legislación Ambiental”.