Reconoce Alcalde no hay Dinero en el Ayuntamiento

0
64
views

Embargo por falta de pago a proveedor y recortes de personal, se derivan de que no hay recursos en el Ayuntamiento “no tenemos dinero, saben cómo estamos, cómo entramos y vienen los meses más difíciles” señaló el alcalde, Rafael Cervantes Padilla

Por Paty Aguilar

Los cambios se tienen que dar, se tienen que hacer por el bien de Bahía de Banderas, dijo el alcalde, Rafael Cervantes Padilla, en el marco de la entrega de unidades de emergencia donadas a Protección Civil, en relación al cambio de funcionarios en algunos mandos medios de la Tesorería municipal y el titular de la Dirección de Tránsito. En lo que respecta al recorte de personal, señaló “si hay recortes, no hay recursos, no tenemos dinero, ustedes saben cómo entramos y cómo estamos y vienen los meses más difíciles” advirtió.

Explicó el presidente municipal los motivos por los que el Ayuntamiento está sin dinero, así lo dijo “primero se atravesaron los 3 meses de la elección cuando no se puede hacer nada, no se invierte, todo está en stand by, ahora vienen los meses más difíciles después de la elección y tenemos que recortar” reiteró, y en relación a los adeudos que se tienen con proveedores, señaló “que les debemos a proveedores, es cierto, yo nunca lo he negado, si les debemos, lo único que les digo, que quede claro, lo que nosotros debemos ahorita en este momento, se va a pagar, nosotros no le vamos a salir debiendo nada a nadie” garantizó.

En este sentido, recordó que en Sesión de Cabildo dio a conocer que si se aventaba a endeudar al municipio, sería solo para realizar algo que le cambie la historia a Bahía de Banderas, como fue el caso del edifico de la presidencia municipal y otros dos proyectos más que trae en mente, y para ello, dijo, cuenta con el respaldo y el apoyo de los 14 regidores que han trabajado en bien de Bahía de Banderas “y no son títeres” aclaró, tras mencionar que lo que les ha favorecido es la amistad y el trabajo en equipo con el gobernador, Roberto Sandoval.

Aprovechó para indicar que los resultados de la jornada electoral fueron claros “el pueblo nos dio la confianza porque no hubo carrusel, aquí se trabajo y la gente salió a votar y eso fue una demostración clara y contundente que donde vive y radica el ex regidor y la regidora, hasta tres por uno en Valle de Banderas, cuando en Valle de Banderas ningún presidente electo o en funciones, se había ganado Valle y ahí está demostrado y en San José del Valle yo si he sido profeta en mi tierra, en mi pueblo. Ahora quedó demostrado que lo que difama con ustedes y lo que dice de nosotros, ahí está la elección fue clara y contundente. Yo se los dije antes de la elección, la historia nos va a dar nuestro lugar a cada quien. Debemos dinero, si, es cierto y no me voy a esconder de nadie, si debemos” reconoció.

Finalmente, dio a conocer que del crédito de Banobras que realizó Paniagua, que disque iba para obras, dijo, se están pagando 4 millones de pesos mensuales, más la nómina “es mucho dinero, no hay entradas, dime donde está un proyecto grande que se esté construyendo para que ingrese dinero al municipio, todo está parado, está parado el predial, porque no hay recursos. No hay buenas noticias en estos días, pero por ser Bahía todo cambia, no me voy a sentar a llorar” concluyó sin tener a la mano los datos en relación al total de la deuda que se tiene con los proveedores del Ayuntamiento desde la pasada administración y lo que va de esta.