Un Consejero de Bahía Formara Parte del Consejo Nacional de MORENA

0
92
views

El consejo estatal de MORENA en Nayarit, fue representado por 25 consejeros en el Congreso Nacional que se llevó a cabo este 20 de noviembre 2012 en la ciudad de México para elegir al Consejo Nacional, donde participaron dos consejeros de Bahía de Banderas; Jorge Meda y Eliud Santiago

Por Paty Aguilar

Con buenas nuevas regresaron de la ciudad de México los consejeros estatales de MORENA que representaron a Nayarit en el Congreso Nacional de MORENA encabezado por Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, dos de Bahía de Banderas, el profesor, Jorge Meda y Eliud Santiago. Durante la elección para conformar el Consejo Nacional, fueron electos de Nayarit, Marisol Sánchez Navarro, José Luis Sánchez González, Nayar Mayorquin, Gustavo Cervantes, Ceferino Lora Estrada y Jorge Meda de Bahía de Banderas, como parte de los 300 consejeros nacionales que fueron electos, así lo informó el profesor, Jorge Meda, al arribar a este destino turístico procedente de la ciudad de México.

Fueron alrededor de 2500 consejeros representantes de todos los estados del país los que asistieron al Congreso Nacional de MORENA, donde luego de escuchar el mensaje político de Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo la elección quedando al frente de este Consejo Nacional, el licenciado, Martí Batres Guadarrama. Cabe mencionar, que también estuvieron presentes comités de MORENA conformados en el extranjero de países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Holanda, entre otros, los cuales serán parte del apoyo a la Comisión de Relación Exteriores que se conformó como parte de las diversas carteras del Consejo Nacional.

En este tenor, el profesor Meda, señaló que la constitución de MORENA en partido político está en proceso y es muy interesante, sobre todo, dijo, porque la idea es no ser un partido más de grandes masas, sino ser un partido de grandes dirigentes, de grandes movimientos, de grandes luchas. Un partido que tenga como principal razón de existir; la honestidad, cero corrupción y aunque lo decía Andrés Manuel “podemos andar entre la lumbre y no quemarnos. Hemos sido creados en un mundo de corrupción, entonces a veces consideramos actitudes de lo más normales, pero que son actitudes que conllevan a la corrupción” recordó.

La conformación del partido MORENA, es un compromiso muy grande, expresó y agregó “Ya tenemos al Consejo Nacional y una serie de acciones a desarrollar, para poder ser partido, en enero 2013 se meterá la solicitud ante el IFE y posteriormente, se tendrán que llevar a cabo 300 reuniones distritales de 300 miembros cada reunión mínimo o 30 reuniones estatales con 3 miembros y deberán ser avaladas por el IFE para justificar la creación de este nuevo partido” explicó. En Nayarit, dijo, se crearán 32 asambleas estatales donde ya de seguro hay más de 3 mil miembros que están registrados en MORENA, más los que se están sumando.

Finalmente, dio a conocer que la conformación de este nuevo partido ya es un hecho, está garantizado, sin embargo, dijo, seguramente en el 2013 no tendremos partido porque será el año del proceso, pero para el 2014 “tendremos partido nuevo MORENA, mientras tanto, se trabajará con los demás partidos conjuntamente como lo hemos hecho formando ese gran Frente Democrático, vamos a seguir trabajando en todas las actividades políticas que se desarrollen en los municipios, los estados y el país” concluyó.