GAM recauda 785 armas en 5 días de despistolización

0
92
views

La delegación Gustavo A. Madero recaudó 785 unidades, en cinco días del programa Por tu Familia, Desarme Voluntario; sólo hoy recibió 109 armas cortas, 33 largas y 10 granadas de variadas características.

Las armas fueron cambiadas por dinero en efectivo, equipos de cómputo y otros productos; las armas quedaron bajo el resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el atrio de la Basílica de Guadalupe, la dependencia federal puso a la vista de los asistentes los 152 aparatos para contemplar la manera en que el armamento fue destruido.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) repartió en total 135 mil 350 pesos en estímulos económicos y 95 despensas.

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina y el Consejo ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia entregaron 75 computadoras tipo tableta y la GAM tres bicicletas y una computadora tipo laptop.

La campaña se mantendrá vigente hasta el próximo 17 de enero con un horario de 09:00 a 14:00 horas. La SSP-DF exhorta a la población a cambiar las armas que guarda para recibir en canje recursos económicos o en especie y así evitar cualquier accidente por su mala manipulación o uso indebido.

La ciudadanía puede consultar detalles de la campaña en el número telefónico 5208 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS), en servicio 24 horas al día.