Opiniones Divididas Peatonal o Vehicular

0
94
views

Ciudadanos locales, prestadores de servicios y turistas nacionales comparten puntos de vista respecto al posible futuro del malecón

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Algunos a favor otros en contra, respecto al posible futuro del malecón, peatonal o vehicular.

Ciudadanos locales, prestadores de servicios y turistas nacionales principalmente, comparten puntos de vista respecto a este tema.

En un recorrido por la zona, dos estudiantes de la carrera de cultora de belleza, fueron entrevistadas, sus edades no rebasan los 20 años de edad.

De entrada manifestaron, que era mejor el malecón antes de su remodelación, uno podía venir en auto sentarse tomar una bebida, y pasar una y otra vez, había vida, hoy es más seria la zona, hace falta movimiento, dijeron por separado.

El ambiente para los chavos baja mucho desde que sufrió la transformación el malecón, no sabemos – dijeron-, porque la decisión de cambiarlo, pero lo cierto es que disminuyó mucho la actividad.

Dos prestadores de servicios turísticos que laboran en uno de los locales sobre el malecón, dijeron sin temor a equivocarse que hoy la zona es mejor y más segura.

Los mismos turistas que nos visitan lo dicen, se puede apreciar el paisaje, no hay camiones en este paseo.

Mil veces mejor como está hoy, reataron.

Uno por separado comentó que es la tendencia mundial, es que las ciudades tengan más espacios, cielo abierto, y zonas peatonales.

Más recreo para los niños, eso lo vemos por las tardes en el malecón que el turista prefiere un malecón para caminar y admirar, cosa que no se hacía anteriormente.

Una par de mujeres de edades promedio de 25 años, turistas de la ciudad de León, sobre el malecón dijeron que vinieron a Puerto Vallarta hace 5 años, y el panorama está muy cambiado.

Antes era un paso constante de camiones con mucho peligro, hoy les gusta más, existe orden limpieza aunque de noche hace falta alumbrado.

En general, Puerto Vallarta en su centro histórico, luce otro aspecto, se ve mucho mejor a familias y niños caminando corriendo, en otras ciudades con malecón tienen esa tendencia, de que sean peatonales eliminando el paso de autos y camiones.

Creen estas turistas del bajío que Puerto Vallarta ha dado un paso importante.

Una familia procedente de Aguascalientes en su segunda visita a Puerto Vallarta, dijeron estar encantados con la nueva fisonomía que tiene el malecón, recién están de regreso luego de las obras que les tocó observar, valió la pena, sin advertir el problema de fondo, pero lo importante es que ya es un espacio para caminar en familia.

El padre señaló que se nota más seguridad, limpieza e imagen visual, por su parte su esposa no cansó de narrar y describir que antes no se podía andar seguro caminando en el malecón, debido al constante paso de autos particulares, taxis, coches repartidores y hasta los camiones urbanos.

Todos estos pasan por otra calle, aquí solamente los peatones con toda la seguridad del mundo, “se puede andar con suma tranquilidad con los hijos”.

Acompañados de dos una pequeña y un varón más grande, este, al final de la entrevista alcanzó a gritar, “es un malecón ecológico es lo mejor”.

Muestra de que para las nuevas generaciones este ícono natural en el centro de Puerto Vallarta refleja que la tendencia mundial es contar con más espacios, esparcimiento, recreo y naturalidad.

A la fecha, se desconoce si el alcalde Ramón Guerrero, pretende todavía aplicar una consulta ciudadana para que esta decida si el malecón sigue siendo peatonal o se regresa a su anterior fisonomía de permitir el paso vehicular.