Ejército capacita a policías municipales donde surgen autodefensas

0
51
views

*Militares entrenan a elementos de Coalcomán, Buenavista y Tepalcatepec, sitios donde el pasado 24 febrero surgieron grupos de autodefensa en Michoacán.

El Ejército mexicano capacita ya a policías municipales de Coalcomán, Buenavista y Tepalcatepec, sitios donde el pasado 24 febrero surgieron grupos de autodefensa.

Los elementos municipales de las tres corporaciones pasarán por filtros de seguridad antes de ser reintegrados a sus actividades como agentes.

“Ahorita están tomando un curso de capacitación los cuerpos policiacos, están aquí concentrados en la capital del estado y presentarán también los exámenes de control y confianza y se reharán las policías allá de cada municipio”, señaló Fernando Cano Ochoa, encargado de despacho Secretaría de Gobierno.

Autoridades de gobierno del estado, aseguran que se ha logrado erradicar la operación de guardias comunitarias en Michoacán y en mínimo grado permanecen los grupos de autodefensa de Tierra Caliente.

“No existen guardias comunitarias ya”, agregó.

Por su parte, representantes del sector citrícola en Michoacán, señalaron que el corte y empaque de limón se restableció en un 95 por ciento, las pérdidas por la suspensión de trabajo son millonarias.

“Se perdieron aproximadamente dos meses y medio en esa región y haciendo gastos en su totalidad estamos estimando una pérdida de alrededor de 90 millones de pesos, este trabajo”, agregó.

Los citricultores esperan que en próximos días se concreten algunos apoyos económicos para lo región de Buenavista y Tepalcatepec.