Detenidos Con Dos Costales de Marihuana y Semillas de Amapola

0
95
views

Porfirio de la Cruz, Guillermo Flores González y Benjamín Flores Siriano fueron detenidos en Huajicori con dos costales de marihuana y semilla de amapola.

Tepic, domingo 02 de junio de 2013.- En el marco de la lucha contra la impunidad emprendida por el Gobierno de la Gente, la Policía Nayarit (División de Combate al Narcomenudeo) detuvo en Mesa de los Ricos, municipio de Huajicori a tres sujetos en posesión de marihuana y semillas de amapola.

Se trata de Porfirio De la Cruz Aguilar, Guillermo Flores González y Benjamín Flores Siriano, de 51, 27 y 45 años de edad, respectivamente; el primero es originario de Mezquital, Durango, y los dos últimos de la comunidad de Mesa de Los Ricos, municipio de Huajicori.

Durante el operativo, la Policía Nayarit sorprendió a Porfirio y a Guillermo con un costal cada uno, color gris, que contenían un vegetal verde y seco, al parecer marihuana, en tanto que a Benjamín le fueron asegurados varios recipientes plásticos con semillas, al parecer de amapola.

Con esta acción que se enmarca en el Plan de Seguridad del Gobierno de la Gente 2011-2017, se evitará que miles de dosis de estas drogas lleguen a manos de niños y jóvenes nayaritas, con lo que también se combaten y previenen las adicciones en Nayarit, como lo ha ordenado el Gobernador Roberto Sandoval.

Al referirse al caso, el Fiscal Edgar Veytia advirtió que el Cuerpo Élite de Seguridad continuará combatiendo la impunidad y los cultivos ilícitos, y llevando ante la justicia a quienes delinquen, para asegurarle a la niñez y juventud nayarita un estado fuerte y seguro.