Apatía de Personas para Esterilizar Mascotas

0
112
views

Así lo califica, Norma Angélica Barrera, directora de Angely Cat, quien dijo en entrevista Puerto Vallarta, tiene una sobre población de gatos, fomentado porque muchas personas aunque está prohibido, tienen a estas mascotas sin el cuidado debido en condominios y departamentos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La mayoría de las personas son apáticas para esterilizar mascotas, principalmente de gatos, hay una sobre población.

Así lo dijo en entrevista para este medio, Norma Angélica Barrera, directora de Angely Cat, quien hizo también la observación que muchos de estos problemas de sobre población, se presentan en propietarios de departamentos quienes viven en régimen de condominios.

Ahí está estrictamente prohibido, tener mascotas.

Expuso que la principal problemática es la sobrepoblación de gatos en Puerto Vallarta, sigue habiendo pues las personas que tienen este tipo de mascotas no los Esteriliza.

“Las personas piensan que se les salió del domicilio la gata se embarazó y cuando nacen las crías meterlas en una bolsa de plástico y dejarlas en un contenedor de basura, eso hacen normalmente”.

O aventar a la mamá gata y dejarlas en la calle, “en el caso de los propietarios de departamentos, es habitual que las personas tengan indebidamente estas mascotas, lo cual es inadmisible”.

Se trata de que no Respetan los lineamientos de un reglamento de condominios que expresa literalmente, “que no se puede tener mascotas de ningún tipo, pero la gente no entiende”.

Se propicia que haya más animales, “en el caso de nuestra organización, nuestras facilidades son que facilitamos a las personas que no tienen transporte no puede ir, se les dificulta es mayor de edad o múltiples justificaciones”.

Esta asociación, brinda asesoría para que las personas interesadas puedan esterilizar a sus animales.

Dijo que tiene mucho que ver que las personas son apáticas, “hace poco atendimos un reporte de unos gatos abandonados recién nacidos en una bolsa de basura, pero curiosamente lo incongruente es que en una esquina cerca había un módulo de esterilización a animales”.

Norma Angélica Barrera, directora de Angely Cat, dijo que la dueña de esa gata y sus crías pudo haberse evitado esa situación, si dos meses antes se entera y atiende el caso”.

Es la problemática en Puerto Vallarta, dijo en entrevista.

Para quienes viven en departamentos, primero es que no tengan mascotas, segundo que los lleven para que les apliquen la esterilización, esto es cuestión de salud, muchos casos cuando las personas son alérgicas es por cercanía con los animales si estos no son cuidados con responsabilidad, concluyó.