Panistas de Bahía Desconocen a Paniagua Como su Candidato

0
101
views

* “Los panistas ya sabemos por quién no votar”, así lo dijo Ariel Piñón Chávez, panista de la vieja guardia de Acción Nacional, quien en el pasado tuvo incidentes con Héctor Paniagua, junto con otros panistas y quienes hoy le cobran facturas, al asegurar que el abanderado de la Alianza de Facto, es “un impostor”. De la misma manera arremetieron contra Gustavo Madero, líder nacional del PAN, y Ramón Cambero, líder estatal. Los protagonistas que ofrecieron esta rueda de prensa fueron enfáticos en señalar que no están a favor de ningún candidato, por lo que dejan libre a la militancia de Acción Nacional de votar por quien considere mejor candidato, ya que “el PAN no tiene candidato en esta elección”, dijo.

Por Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit

Ariel Piñón Chávez, es panista fundador y militante activo, aunado a su inclusión como ejidatario del Ejido de San Juan de Abajo, él y otros militantes activos del Partido Acción Nacional ofrecieron una rueda de prensa donde fijaron postura respecto a la candidatura que encabeza Héctor Paniagua Salazar, misma que la conforma la Alianza de Facto, (PAN-PRD).

La voz “cantante” en esta reunión la llevó Piñón Chávez, en todo momento fue directo y a la cabeza de quien aseguró “es un impostor, prepotente, soberbio y arrogante”, adjetivos que dedujo cuando el mismo Paniagua Salazar fue alcalde de Bahía de Banderas.

Las cuentas del pasado alcanzan al abanderado de la Alianza de Facto, en lo que es la lucha por la presidencia municipal, que en esta ocasión (de lograr el triunfo) sería la tercera vez que gobernaría el municipio más joven de Nayarit: Bahía de Banderas.

De inicio, Piñón Chávez, fue claro en referir que “en ningún momento creemos que sea un acto de indisciplina, pero en cambio acatar las imposiciones es un acto de sumisión… es subordinarse al que tiene el poder momentáneamente”.

“Los panistas de Bahía de Banderas, desde hace 18 años, nos hemos dedicado a ejercer nuestro voto libre, no condicionado. Hemos hecho convenciones en donde ha imperado del debate respetuoso firme, pero nunca la insubordinación… la calidad de la persona que se nos impuso es aberrante para nosotros….”, dijo.

En ese instante, mostró un documento de fe de hechos cuando en la Asamblea del Ejido de San Juan de Abajo, los panistas se enfrentaron contra Paniagua, y siendo éste presidente municipal, utilizó la fuerza pública para sólo permitir la entrada a los simpatizantes del proyecto que Héctor Paniagua apoyaba.

“De esa forma fue, como desde hace 12 años, (Héctor Paniagua) ha manipulado el Ejido de San Juan de Abajo y a cometido atropellos, tratando de quitarles sus derechos”, aseguró.

Indicó que Paniagua intentó quitarle sus derechos ejidales a 35 de ellos, por tal motivo promovieron todas las instancias judiciales para garantizar su permanencia en este gremio. “De este nivel es la calidad moral del candidato que nos impusieron”, subrayó.

“Esa es la calidad moral de quien dice, se fue de su partido porque le impusieron… es una vergüenza… el señor impuso a Ley de los suyos a Julio Larios y hoy dando muestra, una vez más de su soberbia, autoritarismo y prepotencia logró, no se bajo qué intereses oscuros, que se le diera la candidatura que le correspondía a otra… él puso a los candidatos a regidores del PAN y aquí hay compañeros que aspiraban legítimamente a esas candidaturas”.

En su opinión, consideró que Paniagua Salazar no “levanta” su campaña, por tal motivo refirió que anda en busca de un acercamiento con esos ejidatarios que un día pisoteó. “Dice que ahora sí va a cumplir y que ya cambio”.

En este sentido, insistió en que Paniagua sigue siendo con su soberbia, arrogancia y prepotencia, “creo que es menester de los panistas no permitir que gente de la calidad morar de ese señor llegue al poner. Nosotros no queremos influir en los compañeros panistas sobre qué proyecto tienen qué apoyar, ese es el derecho de ellos de analizar las mejores opciones que tenemos… pero al único que no debemos apoyar es a ese señor”.

En este contexto, puntualizó: “no estamos cometiendo traición, de ninguna manera, ni Madero nos puede acusar, al contrario, el señor (Gustavo Madero) no va a venir a darnos la cara a los panistas, porque el PAN no esta jugando en esta elección, son los del PRD, entonces no podemos ser comparsa de un arreglo oscuro, que sabrá Dios qué intereses hay de eso”.

Informó que el designado por el PAN para encabezar la Alianza de Facto era Genaro Parra, porque ese fue uno de los acuerdos. “No existe ningún otro documento que elimine este acuerdo”. Pero fue más allá al puntualizar que la decisión de imponer a Paniagua fue una decisión autónoma y arbitraria de Gustavo Madero, dirigente nacional. “Él fue quien echó abajo este acuerdo”.

Terminó su participación al recordar que “el señor –- refiriéndose a Héctor Paniagua—no tiene vergüenza, ya se le olvidó que nos acaba de humillar”.

Ya en el apartado de preguntas y respuestas, el panista dijo que era un impostor, “no tiene ningún derecho de participar en el PAN… en las recientes reforma de los estatutos del PAN, se acordó que ningún candidato que viniera del PRI, sino pasaba antes por un periodo de prueba y que le diera muestra a los panistas que había cambiado de convicción… pero fue Madero quien violó todos los Reglamentos y acuerdos”.

“Lo único que les pedimos a nuestros compañeros panistas es que no permitamos esta felonía. Los panistas ya sabemos por quién no votar… esto nos dará la calidad moral para posteriormente regresar a nuestro partido. Nosotros no nos vamos del PAN”.

“De permitir llegar a Paniagua al poder, sería fatal para nuestro partido”, finalizó.