Bahía de Banderas, Sin Reglamento de Protección a Animales

0
102
views

* El Presidente municipal, José Gómez y sus regidores, sin idea de un reglamento de protección a los animales.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

En La Misión San Vicente existen animales maltratados y la autoridad impedida de poder ayudar.

Esta mañana, vecinos acudieron a la presidencia municipal de Bahia de Banderas, a efecto de entrevistarse con el alcalde, José Gómez, y cuerpo edilicio con el objetivo de solicitar ayuda y gestión para ayudar a 4 perritos raza pitbull totalmente abandonados y con el problema se que ente estos se están matando para comer.
Sin embargo, en las primeras reacciones de quienes como integrantes de los grupos de defensa de los animales tanto de Puerto Vallarta como de Bahia de Banderas, se encontraron con la novedad y la sorpresa al mismo tiempo que no hay ley de protección a los animales en Nayarit.

Y en el gobierno municipal priista se carece de la mínima idea de un reglamento de protección como ocurre en otras partes del país.

En el estado Jalisco se han sentado ya precedentes de castigo a quienes maltratan animales.
En Puerto Vallarta se ha intervenido en más de 5 ocasiones.

El motivo que orilló a estas personas acudir hoy ante la autoridad competente, era solicitar el rescate de 4 perros en deplorables condiciones.

Originalmente eran 5 pero uno murió, como consecuencia de que lo mataron los demás.
Quienes sobreviven están desnutridos y enfermos, los encargados no dan señales de vida, dejando a la intemperie este problema.

El asunto se complica debido a que en el gobierno municipal de Bahia de Banderas, no hay herramientas ni capacidad para solucionar este tipo de contingencias.

El domicilio donde se ubican estos perros, caso denunciado por ciudadanos, es en calle San Rafael en el fraccionamiento La Misión en San Vicente, Nayarit.