Poste a Punto de Caer en Parque Aralias

0
111
views

* Vecinos asiduos al parque Las Aralias, denuncian que corren peligro porque un poste de luz está a punto de caer…

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Un poste de luz está a punto de caer en el parque Las Aralias, poniendo en riesgo la integridad de las personas, principalmente muchas quienes hacen ejercicio y de las que pasean a sus mascotas.

A raíz de las lluvias que se presentaron hace unos días, estas afectaron tanto árboles y postes de luz.

En ese parque fueron varios los árboles los que recibieron los embates de las rafagas del viento, así como la caída constante de agua.

Además de las inundaciones, algunos postes de luz también se ladearon poniendo en riesgo la integridad de las personas.

Son viejos postes de luz los que sostienen diversos cables con electricidad, hay uno en especial de color negro que está a punto de caer sobre el pasto, el cual es frecuentado por personas que llevan a sus hijos a entrenar o adultos que pasean a sus perros.

Los scouts de México asentados en Puerto Vallarta, se reúnen cada fin de semana para diversas actividades recretativas.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades de la comisión federal de electricidad, CFE, a efecto de que acudan a reparar ese desperfecto.

Cerca de ese parque se localiza el colegio British que desde temprana hora, recibe la fluidez de diversos vehículos particulares y se convierte el de Aralias en el paso constante de padres de familia y alumnos de dievrsas instituciones como la escuela secundaria y planteles de educación primaria.

Cabe destacar que en cada temporada de lluvia, la infraestructura se ve vulnerable banquetas, raíces de árboles, alcantarillas, coladeras y parques con la caída de hojas, inundaciones en ríos y arroyos, los cauces que llevan demasiada basura, así como el desprendimiento de adoquín en las principales vialidades, encharcamientos y autos varados en los casos más extremos.

En el parque de Las Aralias urge la supervisión de trabajadores de la dependencia federal, para evitar haya riesgo mayor con un poste que está a punto de caer.