Aumenta Drásticamente Obesidad en Niños

0
150
views

*La proliferación de máquinas expendedoras de refresco y frituras, propician la obesidad en los niños…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ningún programa gubernamental ni acciones preventivas o de cultura familiar, han logrado bajar los índices de obesidad, principalmente en la niñez.

A diario se observan casos evidentes de niños con sobre peso, muchos de estos en las escuelas y unidades deportivas.

Es sabido que México sigue siendo primer lugar mundial en casos de obesidad y sobre peso infantil, sin que haya aplicación de medidas coercitivas.

Los gobiernos federal y estatal, han implementado una serie de políticas tendientes a mejorar la alimentación, fomentando los valores desde el seno de la familia, pero no han fructificado.

En tanto, el desgaste interno en el ayuntamiento, para implementar acciones de ayuda, han tenido rechazo.

Los últimos intentos fueron hechos por el regidor del partido acción nacional, Juan José “Peri” Cuevas, cuando sometió iniciativa de trabajo en el seno del gobierno, para tomar cartas en la erradicación de las formas de venta de comida chatarra en oficinas municipales.

Iniciativa que fue bien vista por la mayoría de los regidores, pero que al final de cuentas por la postura del presidente de la comisión de salud, el independiente Francisco Sánchez Peña, no era facultad del ayuntamiento asumir esa responsabilidad.

Por lo que a iniciativa quedó en los archivos.

Aunque tuvo observaciones, para que esta pudiera avanzar para su probable aprobación, finalmente no prosperó.

En las instalaciones del ayuntamiento, tanto en el edificio del centro, como en la unidad municipal administrativa, UMA, prevalecen las máquinas las cuales, a cambio de unas monedas o billetes, el cliente recibe comida chatarra.

Sobre todo, los niños que prefieren tomar un refresco con alto contenido de gas y dulce, además de jugos concentrados con demasiada azúcar, galletas y frituras.
Alimentos considerados que no tienen valor nutricional, y son los padres quienes alientan a los menores al consumo de estos productos.