Montan operativo en Yucatán ¡para rescatar a un burro!

0
93
views

*El secuestrador fue detenido por policías de Motul mientras el dueño del animal le entregaba el dinero del rescate…

CIUDAD DE MÉXICO.

La Policía Municipal de Motul detuvo a un delincuente en flagrancia, mientras cobrara el rescate derivado del secuestro de un burro.

Según dio a conocer el Diario de Yucatán, Gilberth Canul Cupul, de 39 años de edad, acudió a las instalaciones de la Policía Municipal para denunciar que la tarde del lunes recibió una llamada a su teléfono celular de un hombre que lo amenazó con matar a su burro “Filemón” si no le entregaba la cantidad de mil pesos en efectivo y que luego le llamaría para indicarle adónde llevar el dinero.

El afectado señaló que el burro desapareció de su domicilio por la madrugada.

Más tarde, Canul Cupul recibió otra llamada en donde el secuestrador le dijo que entregara el monto del rescate en el parque de Kaxatah, comisaría de Motul, pero minutos más tarde se retractó y volvió a llamar al angustiado dueño del animal para cambiar el punto del encuentro; esta vez, la instrucción era encontrarse a la salida de Motul, rumbo a Kaxatah.

Con la información proporcionada por el denunciante, la corporación montó un operativo en el que finalmente se logró aprehender al secuestrador al momento que recibía el dinero.

El detenido fue identificado como Luis Rodrigo Tec Chalé, de 23 años de edad, con domicilio en Kaxatah, quien justificó su acto con el argumento de que encontró al burro dentro su propiedad, sin embargo, no supo explicar cómo fue que obtuvo los datos del afectado.

Tras la detención del delincuente, Canul Cupul decidió no interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, pues al recuperar a “Filemón” dio por reparado el daño.

El operativo para rescatar a “Filemón” fue orquestado por el director de la Policía Municipal, Jesús Osorio Bacab, y el subdirector, Helberth Delgado Moguel.