“Súbete al Tren”, Campaña de Promoción Puerto Vallarta; No al Miedo e Inseguridad

Algo debemos hacer para que la sociedad no sea apática e indiferente ante lo que acontece a nuestro alrededor, vencer el miedo la inseguridad y fomentar la participación en aras de tener un mejor destino, así lo expuso Carlos Gerard, presidente de la cámara nacional de comercio, en la presentación de la campaña “Súbete al Tren”

NOTICIASPV

“Súbete al Tren”, es el nombre de una campaña que impulsa Canaco y la OCV, cuyo objetivo es que todos los sectores participen en las tareas de promoción para Puerto Vallarta y de paso, dejar de lado la apatía e indiferencia, de lo que ocurre en nuestra sociedad, venciendo el miedo y la inseguridad principalmente.

Esta campaña es impulsada básicamente por la cámara nacional de comercio y la oficina de convenciones y visitantes, orientada en aprovechar también la gama de eventos locales, nacionales e internacionales en puerta.

Sin embargo, durante la presentación de esta campaña, en la parte final de su explicación, se dio la pauta para que se dijera, que además de la promoción que se pretende, es para fomentar la participación de toda la sociedad y alejar la realidad de la violencia y la inseguridad que hay en el país de la que Puerto Vallarta, no está exenta.

Se tocaron aspectos de la violencia que ocurrieron recientemente en el casino de Monterrey y los hechos de inseguridad en Puerto Vallarta, en un contexto nacional.

Al respecto, Carlos Gerard, presidente de Canaco, dijo, lo que sucedió en Monterrey hace unos días con el atentado en donde murieron varias personas, acción perpetrada por el crimen organizado fue el punto máximo de violencia en nuestro país, “terriblemente triste”.

Lamentable lo que está pasando en todo México, pero si nos fijamos la reacción de los ciudadanos es que estamos hartos de cualquier tipo de violencia.

“Hartos de la inseguridad, México está en manos de unos cuántos, quienes actúan de manera cobarde, que raya en lo sinvergüenza, es terrible, efectivamente lo que queremos es paz, créeme que estoy seguro somos más lo que queremos un bien para nuestro país”, dijo.

Gerard comentó que es un tema muy amplio, abarca cuestiones de sentimientos, de impotencia, “no sé cómo decirlo”, muy delicado de lo que pasa.

Aseguró que en Puerto Vallarta en lo particular, no estamos a salvo de la seguridad sin embargo, el tener estos grandes eventos de talla nacional e internacional en puerta y lo que recientemente pasaron como el certamen de belleza, juegos panamericanos, el tianguis turístico, el foro económico mundial, “eso habla bien de las acciones que hemos estado llevando a cabo en bien de la sociedad y del destino mismo”.

El presidente de la cámara nacional de comercio en esta ciudad explicó que también se deben destacar las acciones de los tres niveles de gobierno, para apoyar la realización de estos eventos.

Tanto federal, estatal como municipal, “de hecho una propuesta que se tiene en puerta es la puesta en marcha aquí del consejo ciudadano en materia de seguridad pública”.

Algo que se ha platicado ya con el secretario de seguridad pública en la entidad, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, a quien se le ha planteado haya aquí una representatividad similar a la que ya existe en la capital Guadalajara.

Es un órgano que funciona con mucho éxito, y que podría funcionar bien en Puerto Vallarta, caso concreto que sean ciudadanos quienes por ejemplo, tomen las llamadas telefónicas de los Vallartenses, a la hora de las denuncias que en materia de seguridad se tengan y no las corporaciones policíacas tradicionales.

Gerard dijo que este tema se está afinando con las autoridades correspondientes, por lo que pidió paciencia y prudencia para desahogar el tema, por el momento.

Es una idea prematura pero es un proyecto que “traemos en puerta”.

Aunque adelantó, quienes vayan a conformar este consejo ciudadano de seguridad, deben ser personas honestas y comprometidas con Puerto Vallarta.

“Ya tenemos las bases, hubo una reunión hace unos días pero es algo que se está platicando debe haber suma de voluntades de todos, lo platicaremos más adelante”.