Con la sentencia a favor de Alfonso Bernal Romero contra Javier Bravo Carbajal

0
99
views

Alcalde Debe Fincar Responsabilidades o Será Corresponsable: Preciado
• Si Salvador González no deslinda responsabilidades, quedará involucrado por lo que se haya hecho en el gobierno de Javier Bravo, considera Miguel Ángel Preciado Bayardo
• Habrá que revisar si en esos convenios figuran las compras de luminarias y terreno El Gavilán. Documentos que no firmó Alfonso Bernal Romero
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El presidente municipal, Salvador González debe fincar responsabilidades cuánto antes, de lo contrario corre el riesgo de ser corresponsable de todo lo que haya hecho el gobierno que encabezó Javier Bravo Carbajal, advierte el ex regidor panista, Miguel Ángel Preciado Bayardo.
Lo anterior dijo una vez que se ha dado a conocer la sentencia definitiva que dictó este día el Tribunal Superior Administrativo, a favor del entonces síndico Alfonso Bernal Romero en una denuncia que interpuso contra Javier Bravo Carbajal, luego que éste solicitara al pleno del ayuntamiento el 31 de diciembre del 2009, facultades al entonces director y subdirectora del jurídico, Jorge Antonio García Rojas y Cecilia Vargas González, para la conclusión y firma de contratos, convenios y trámites legales que por tiempo no pudo concluir.
Miguel Ángel preciado Bayardo, dejó entrever que pudieran ser casos graves fielmente documentados, que fueron actos ilegales como el proceso de compra, sin licitación de las multicitadas luminarias y el terreno de El Gavilán, proyectado para tiradero de basura, documentos que posiblemente el síndico Alfonso Bernal Romero nunca firmó.
El alcalde debe fincar responsabilidades o será corresponsable en actos que tuvieron que ver en el pasado trienio.
Al final de cuentas la ley se está aplicando, hay justicia, sin miramientos, esto va a traer consecuencias legales evidentemente contra quien haya firmado, y los que autorizaron de los documentos señalados en la sentencia.
“Te voy a poner un ejemplo, en el caso de las citadas luminarias, casi estoy seguro, es uno de los convenios que no habría firmado el entonces síndico municipal, Alfonso Bernal Romero”.
Lo que va a pasar con esos documentos que no firmó el síndico Bernal Romero, siendo alcalde Javier Bravo Carbajal, realmente es un tema delicado, para el ayuntamiento de Puerto Vallarta, aseguró el ex regidor.
Esta serie de problemas deberán ser resueltos por el actual ayuntamiento que preside el alcalde, Salvador González.
Si el ayuntamiento actual no marca de manera legal y responsable congruencia en estos casos, se verá involucrado y corresponsable con todo lo de la anterior pasada, y será un riesgo latente para todos aquellos que aprueben situaciones que afecten a Puerto Vallarta.
– Este sólo dictamen de la sentencia que se da a conocer puede involucrar a la presente administración, se le cuestiona al ex edil
– Si la actual administración no le entra a tratar de resolver el problema y deslinda responsabilidades queda involucrado, hay que hacer un trabajo con responsabilidad donde se la comuna se debe deslindar de todo lo que se haya hecho en la pasada administración

Contexto

Alfonso Bernal Romero, ganó juicio de “lesividad” contra Javier Bravo Carbajal.
Así lo establece la sentencia definitiva de la sexta sala unitaria del Tribunal Administrativo, respecto al juicio que emitió el entonces síndico municipal contra el ahora ex alcalde Javier Bravo Carbajal.
Respecto a la solicitud que hizo el entonces alcalde, al pleno del ayuntamiento el 31 de diciembre del 2009, para que se autorizara ratificar, los derechos y obligaciones que se generen los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos, que se enlistan en el punto de acuerdo, para dar certeza en cuánto a los expedientes técnicos e instruir a los entonces director del jurídico, Jorge Antonio García Rojas y la subdirectora Cecilia Vargas González a suscribir los citados instrumentos.
En el documento que da cuenta de la resolución definitiva a favor de Alfonso Bernal Romero, contra Javier Bravo Carbajal, Antonio García Rojas y Cecilia Vargas, en su calidad de alcalde, director de jurídico y subdirectora del jurídico, se establece también, que el actual presidente municipal, Salvador González, el síndico Fernando Castro Rubio, el director del jurídico, Humberto Espinoza de los Monteros Sánchez y la abogada Cecilia Vargas González, no dieron contestación a la autoridad judicial.
En el expediente se exponen los hechos en los que el 31 de diciembre, Javier Bravo Carbajal, solicita al pleno de ediles, dar cuenta de contratos y convenios pendientes e instruir como figuras de revisión legal a Antonio García Rojas y Cecilia Vargas.
Ese mismo día, el síndico Alfonso Bernal Romero interpone un amparo contra hechos y esta semana se dictamina finalmente en el que la autoridad judicial, sustenta los actos de Bravo Carbajal, fueron totalmente ilegales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.