Unidad sí, pero ante todo…Equipo en el PAN

0
252
views

Jesús R. Higuera Pide a Regidores y Diputados Aporten Recursos para Casa AN

  • Que pasen del discurso y las palabras a los hechos, para que la sede del PAN sea finalmente una realidad, solicita el aspirante a presidir el CDM, Jesús Ruiz Higuera

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Unidad sí, pero ante todo hacer equipo al interior del partido Acción Nacional, PAN, pide Jesús Ruiz Higuera.

Uno de los aspirantes a presidir el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, hizo un llamado también a regidores y diputados sean congruentes y que pasen del discurso a los hechos, aporten recursos económicos para cristalizar anhelo de que el partido tenga finalmente su sede digna.

Dijo que el término de la unidad es bueno y que se dé pero en la realidad, no es difícil, “pero lo que puedo decir es mejor hagamos equipo”.

Los grupos al interior del partido son buenos y el término unidad siempre se ha manejado, aunque no se ha traducido en ocasiones.

Se pueden lograr acuerdos inmediatos, siempre y cuando se piense como equipo, dijo uno de los aspirantes.

En el Partido Acción Nacional, las miradas están centradas en el proceso interno del mes de octubre, pero más importante como instituto a las elecciones del 2012.

La diferencia entre equipo y unidad, es el siguiente, “cómo si fuera la selección mexicana tomas lo mejor de cada escuadra haces un conjunto bien balanceado y te deberá dar resultados óptimos a corto, mediano y largo plazo”.

Lo sintetizo así, dijo, contar con un comité municipal de AN, incluyente en donde todos son importantes.

Deben hacer fuerza con todas las corrientes que existen dentro de las filas del partido acción nacional.

Con eso, el mensaje a la ciudadanía es que no existe divisionismo al interior de AN, como muestra de la unidad, todos debemos entrarle.

“Por ejemplo, que nuestros diputados y regidores de una manera de retribuirle, deben aportar recursos económicos para el fin de que los panistas tengan su sede definitiva y propia”.

Sin mencionar nombres, la alusión es para los ediles del actual ayuntamiento, Ignacio Guzmán, Dulce María Flores, Ana Carina Cibrián, Julio Santana, Héctor Gallegos, Ricardo Uribe y los diputados por el 05 distrito electoral local, Ramón Guerrero y federal, Juan José Cuevas.

En entrevista con este medio, Jesús Ruiz Higuera, dijo que los actores antes citados debieran dar ese paso de las palabras a las acciones y demostrar así voluntad de unidad.

“No nada más con ideas y discursos, sino con realidades”.

Cabe destacar que el CDM del PAN no cuenta con terreno ni con oficinas propias, sigue rentando en el Pitillal.

Aunque hay trabajo de Elisa Ruelas, para este proyecto comprar un terreno donde el PAN tenga digna sede, aún no está completado el plan.

“Podrían aportar algo de lo que el partido les ha dado, y eso se traduce en unidad realmente”.

Confesó que para ser congruente él aportará también recursos económicos, para cristalizar este proyecto y signar la firma de hacer equipo.

Actualmente son varias personas activas de AN, interesadas en participar en el proceso interno para presidir el CDM, entre otros, Jesús Ruiz Higuera, Miguel Ángel Rodríguez Herrera, Cuauhtémoc Villalobos, Eva Contreras Sandoval y posiblemente Ricardo Uribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.