Lamentable Imagen de Basura al Turismo

0
122
views
  • Tras las lluvias de este pasado fin de semana, algunos puntos de la ciudad mostraron pésimo aspecto

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Este pasado fin se semana, con las intensas lluvias se conjugaron diversos factores, que provocaron la franja turística tuviera lamentable imagen por el acumulamiento de basura.

Fuertes precipitaciones aunadas con la incapacidad de la autoridad municipal, para solucionar el problema de recolección provocaron desperdigamiento de residuos por las principales arterias de la ciudad.

Tras las lluvias de este pasado fin de semana, algunos puntos de la ciudad mostraron pésimo aspecto.

Si bien el problema de lluvias con la basura, solamente era en colonias, por la falta puntual de la recolección de basura, ahora el grave problema, aparece en la primera franja de turismo.

Fluvial Vallarta, sus calles y avenidas han resentido últimamente ser foco rojo de acumulamiento de basura, principalmente por las fuertes lluvias.

Ahora en la Medina Asencio, a la altura del hospital del Seguro Social, hay acumulamiento de basura desperdigada, lamentable espectáculo para los residentes y de quienes visitan del país e internacionales este destino.

La falta de recolección de basura puntual, origina que el agua de las lluvias, se lleve los residuos regándola por toda la ciudad.

Esta falta puntual de la recolección, se debe a una carencia de recursos económicos, de parte de la dirección de servicios públicos municipales, originado por un desfalco a las finanzas provocada por la anterior administración.

La actual no tiene maniobra de cómo salir adelante y la opción que maneja el pleno de los regidores es la factibilidad de concesionar los servicios.

En la pasada sesión de ayuntamiento, ya los regidores priistas y panistas, votaron a favor solamente de ver positiva a factibilidad de dar los servicios de la basura a una empresa.

Si las cosas siguen como a la fecha, se estarían sentando las bases para concesionar de forma integral la recolección de los residuos solamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.