Dos Bomberos de Reciente Cuño Salvaron la Vida de un Hombre que Sacaron de Vivienda en Llamas

0
125
views

  • Vía Facebook, vecinos pidieron se hiciera un reconocimiento público a su valentía. Se trata de Armando Arvizu de 20 años de edad y Omar Torres de 25 años, con apenas un año y medio de servicio en Protección Civil. Los hechos se registraron en el fraccionamiento Jardines del Sol a las 6 de la mañana de este viernes pasado donde salvaron la vida de Sergio Humberto Arredondo Cárdenas de 26 años de edad.

Por Paty Aguilar

Este viernes 20 de mayo 2011, aproximadamente a las 6 de la mañana, dos jóvenes bomberos de Protección Civil Municipal, Armando Arvizu de 20 años de edad y Omar Torres de 25 años, salvaron la vida de otro joven, Sergio Humberto Arredondo Cárdenas, de 26 años edad, cuando estando dormido en su domicilio, de pronto al parecer por un corto circuito, su vivienda se incendió y él quedó atrapado entre las llamas y un espeso humo que lo intoxicó y quedó desmayado sin poder salir de su casa.

Mientras llegaba el auxilio de los bomberos, los vecinos de Sergio que vive por la calle Jazmín del fraccionamiento Jardines del Sol de San José del Valle, intentaron entrar a la vivienda porque sabían que él estaba dentro, para ello y al parecer con un vehículo arrancaron la ventana con el propósito de poder entrar pero les fue imposible porque el humo provocado por la quema de madera y otros enseres domésticos se los impidió.

Afortunadamente, a esa hora, los jóvenes bomberos iban a la altura del poblado del Porvenir, porque iban a cargar gasolina, es por ello que al escuchar el reporte de inmediato llegaron al lugar de los hechos,  tomando en cuenta que su base está en Bucerías. Al arribar, fueron informados que había una persona dentro de la vivienda que estaba cerrada con llave.

Ante la admiración de los vecinos, los jóvenes bomberos se equiparon con un tanque de oxigeno autónomo y desplazándose a rastras por el piso entraron por la parte de la ventana que ya había sido arrancada por los vecinos, de esta manera en medio del humo y las llamas, llegaron hasta la habitación donde dormía Sergio y lo encontraron tirado cerca de la puerta, al parecer había intentado salir de su recamara pero el exceso de humo que respiró lo hizo perder el conocimiento.

Gracias a la capacitación recibida y bien aprendida, los bomberos cargaron con Sergio, lo sacaron de la vivienda y sobre la banqueta se le brindaron los primeros auxilios oxigenándole los pulmones con lo cual poco a poco empezó a respirar ante la emoción de los vecinos cuando vieron que Sergio volvía a la vida gracias a estos valientes jóvenes que sin necesidad de esperar órdenes de sus comandantes actuaron conforme a la capacitación recibida.  Posteriormente, Sergio Humberto fue trasladado en una ambulancia para ser atendido por las quemaduras recibidas y los posibles daños que pudiera haber causado el humo en sus pulmones.

Entrevistados al respecto, Armando Arvizu comentó sobre esta experiencia que lo marcó para siempre “Significa mucho, me dio un orgullo, me hizo feliz saber que rescatamos a una persona con vida”. Por su parte, Omar Torres, también muy emocionado por el reconocimiento a su trabajo por parte de los vecinos, señaló “Fue una experiencia muy bonita rescatar a una persona, estamos para ayudar a la comunidad” comentó con humildad y agradecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.