Fuera 60 Eventuales Pero No Sacan a Familia de Oficial Mayor Administrativo

0
60
views
  • Salvador González dijo en entrevista que deben estar fuera de la nómina 60 empleados eventuales, y a la pregunta de si la familia del oficial mayor también, respondió “no sé habrá que investigar y ver el árbol genealógico”

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El plan inicial es dejar fuera de la nómina a 60 empleados eventuales pero el alcalde, Salvador González respondió que desconoce si también la familia de Pepe Barbosa, oficial mayor administrativo, dijo va a investigar.

Como parte de las medidas para resarcir el caótico estado financiero del gobierno, había anunciado recorte de la nómina en un 5%, pero declaró no sabe si el recorte alcanzó al funcionario municipal, José Juan Velázquez Barbosa.

Es importante destacar que Carlos Efraín Yerena, regidor priista,  demandó de la tesorera Martha Alicia Peña, números reales respecto a la nómina, pues presume hay un incremento.

Por su parte, en entrevista el presidente municipal, Salvador González aseguró habrá que investigar y bajo que rubros se hace el comentario del regidor priista y la comparecencia de la encargada de la hacienda municipal.

Por lo pronto, aseguró que el dio órdenes hace varias semanas en reunión privada, (en la que por cierto no dejaron ingresar a regidores Yerena y Héctor Gallegos de Santiago),  de bajar nómina en un 5%.

Sin que nadie se lo preguntara de los medios tras la sesión de ayuntamiento, comentó el primer edil que finalmente Puerto Vallarta va caminando financieramente con muchas dificultades pero generando condiciones para que económicamente el municipio no se colapse.

A pregunta expresa señaló que en Puerto Vallarta ya se comenzó a recortar la nómina, el primer dato que dio fue el despido de 60 empleados.

Se buscó por dependencias sacar gente sin que afecte el desempeño de la misma, se trata en su mayoría de empleados eventuales.

–       ¿También a la familia de Pepe Barbosa?, se le cuestionó

–       Habrá que analizarse bien el tema, de repente hay una persona que ni siquiera tiene parentesco con él , respondió

Y explicó, se apellidan igual pero no tienen familiaridad, no todos “los González son parientes, y en el caso en cuestión le manejaban un par de personas que  no, si ustedes tienen las pruebas de que efectivamente en un árbol genealógico sus parientes con gusto háganmelas llegar”.

Cabe destacar que hace varias semanas de la propia oficialía mayor administrativa que controla  José Juan Velázquez Barbosa, trascendió la gran cantidad de familiares que tiene incrustados en la nómina y que él mismo destaca no es nepotismo, “si tengo pero no todos”.

En su momento, se informó la relación de la denuncia hecha de nepotismo del servidor público.

Con el número 10151 Carrizales Velázquez Iliana, psicóloga adscrita a los servicios médicos municipales.

Carrizales Velázquez Iliana es esposa de Velázquez Barbosa José Juan, oficial mayor administrativo.

Además, en la nómina están Carrizales Velázquez Noé Miguel en el área de soporte técnico en el departamento de cómputo e informática.

Y Carrizales Velázquez Sergio Omar, también en el área de soporte técnico en el departamento de cómputo e informática.

Ambos hermanos de Carrizales Velázquez Iliana, quienes vienen a ser los cuñados del oficial mayor administrativo.

Además de Velázquez Barbosa Edgar Ernesto, ubicado en el área de Planeación Urbana, se desempeña como auxiliar administrativo y su número de cédula municipal es el 10363. La otra persona, al parecer es la madre del oficial, se llama Bertha Guadalupe Barbosa León, la ubicó en el archivo municipal, y su cargo es auxiliar del Archivo Municipal, con número de cédula municipal 10383.