Advierte Alcalde de Bahía “No Toleraré Actos de Corrupción”

0
266
views

*Así lo expresó durante su primer discurso como presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, quien puntualizó este es el triunfo de los ciudadanos, de igual informa hizo una convocatoria a todas la expresiones políticas, sectores e instituciones a hacer historia en una nueva forma de gobernar.

Por la Redacción de NoticiasPVNayarit.com

Bahía de Banderas.- Una apuesta por la legalidad y la participación de los ciudadanos en el desarrollo de Bahía de Banderas, es lo que propuso en su discurso de toma de protesta el presidente municipal Rafael Cervantes Padilla.

Con un escenario que proyectó en su concepto lo que viene para el segundo municipio en importancia de Nayarit y con la presencia de ciudadanos libres de todos los sectores: ejidatarios, las asociaciones de charros, trabajadores de gobierno, profesionistas, maestros, estudiantes, amas de casa, empresarios y líderes sociales, además de prácticamente todos los ex alcaldes, autoridades militares y los representantes de los poderes del estado de Nayarit, Rafael Cervantes rindió protesta en punto de las 11 de la mañana como el alcalde número

En su mensaje, Cervantes Padilla no dejó entrever ni dejó en duda ningún aspecto. Un plan de trabajo basado en la sensibilidad social, el control detallado de la administración municipal y el desarrollo equilibrado del municipio fueron los puntos que expuso ante el pueblo de Bahía que de manera espontánea sobrepasaron el cupo del recinto en la Empacadora de Valle de Banderas, lo cual refleja precisamente su convocatoria de fondo: “Yo les digo que en éste gobierno hay espacio para todos, porque en Bahía de Banderas vamos a gobernar juntos y en una misma dirección”, dijo.

De frente a su familia, su esposa Cuquita e hijos, Rafael Cervantes destacó la urgencia de una reconciliación, unificación y entendimiento de los sectores sociales del municipio y sus regiones: “Vamos en un solo proyecto, hagamos un esfuerzo conjunto”.

Respecto a su línea de trabajo con los niveles de gobierno estatal y federal, dijo: “Voy a tender puentes de comunicación y cooperación con Roberto Sandoval, estoy seguro que se sumará a este pacto, necesitamos coordinarnos los tres niveles de gobierno y por eso también envío la invitación al presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa”.

El otro eje vital de su administración es el combate a la corrupción: “No toleraré actos de corrupción. En mi gestión no permitiré funcionarios que se vuelvan ricos de la noche a la mañana”, anunciando un intenso programa de control y vigilancia sobre la función del público: “Los recursos son del pueblo, no de los funcionarios; se acabaron los tratos por debajo de la mesa por parte de inversionistas que si no lo hacía, tenía que llevarse sus proyectos, llevándose también empleos y derrama económica. El poder es para servir, no para servirse”, recalcó.

La visión de futuro, el desarrollo humano, apoyos a la educación para erradicar que la propia sociedad provoque la falta de oportunidades, la competitividad para el progreso, el desarrollo turístico, la obra pública orientada a la reducción de la marginalidad, la construcción en Valle de Banderas del edificio propio para la presidencia, la seguridad para el progreso con una total reestructuración de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para transformarla en Secretaría, el progreso ordenado y sustentable y la Administración Eficiente del Progreso.

Lo anterior, son las bases en las que está asentado el inicio de la ya presente administración municipal 2011-2014 en que el presidente Cervantes se pronuncia por escuchar, gobernar para todos y abandonar la ambición de poder para transformarla en estrategias de progreso y transparencia: “Ya basta de cacicazgos: es posible que el cambio sea una realidad que promueva la unidad de todos, sin intereses mezquinos ni particulares”.