Gran Éxito de Muestra Gastronómica de Alumnos de la UTBB

0
76
views

* Durante la muestra gastronómica de Proyectos Integrales de Bases Culinarias presentadas por alumnos de primer cuatrimestre, la Maestra Nora González López, directora de la carrera informó que participaron 169 alumnos que expusieron exquisitos platillos de la cocina Francesa, Italiana, Japonesa, española y mexicana.

Bahía de Banderas, Nayarit.-Al inaugurar la muestra gastronómica presentada por los alumnos de primer cuatrimestre de la carrera del ramo, el Rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, licenciado José Gómez Pérez destacó ante estudiantes, padres de familia, maestros e invitados especiales, el modelo educativo que se aplica en la institución.

“Nuestro modelo educativo es ideal para que los jóvenes se apliquen de inmediato en la carrera elegida, pues el programa contempla un 70 por ciento de práctica y un 30 por ciento de teoría, lo que permite a los estudiantes entrar en forma prematura a la esencia de lo que significa su actividad”, explicó a la nutrida concurrencia congregada en el área de gastronomía.

Resaltó la importancia que representa para la Universidad, la participación de los padres y familias de los alumnos, pues esa interacción que se genera enriquece las actividades y programas que se llevan a cabo dentro de la UTBB.

“Su presencia nos alienta para seguir redoblando esfuerzos en el trabajo académico y de gestión de recursos económicos para continuar con las obras y construcciones pendientes del plantel, pues éstas, son prioritarias para que los estudiantes cuenten con mejores espacios para su aprendizaje”, dijo.

Tenemos, en el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, un gran aliado para seguir avanzando en ese propósito que con seguridad, redundará también en logros ante el gobierno federal para el beneficio de la comunidad universitaria y de la actividad económica y el desarrollo de la región.

Durante la muestra gastronómica de Proyectos Integrales de Bases Culinarias presentadas por alumnos de primer cuatrimestre, la Maestra Nora González López, directora de la carrera informó que participaron 169 alumnos que expusieron exquisitos platillos de la cocina Francesa, Italiana, Japonesa, española y mexicana.

Así, los comensales pudieron degustar ricos manjares elaborados por las maravillosas manos e ingenio de los alumnos como el Carpaccio de Ternera; Chochinita Pibil; Brushetta de Tomate, salami, pepperoni y albahaca; Tamales Canarios; Paninis de Espinaca, Jamón y Queso Brie, sin faltar los Ravioles de Queso feta y Espinacas, además de Agua de Chilacayota, y postres como Porfalt de Pistache; Panna Cotta Aux Frutis Roux; Profiteroles Waldorf y Profiteroles con Crema Pastelera.