Denuncian Fraude en Colegio La Marina en Palmar de Aramara

0
87
views

De acuerdo con Elsa González de Betancourt y Karina Montero Hernández, malos manejos económicos y ahora no hayan como justificar

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Se agudiza un grave problema de presunto fraude en el Colegio La Marina de Palmar de Aramara, denuncian padres de familia.

Este viernes se habría llevado a cabo una reunión de información para detallar la magnitud de los malos manejos económicos, según información que proporcionaron a este medio, las señoras Elsa González de Betancourt y Karina Montero Hernández, ésta última presidenta de la asociación de padres de familia.

Con datos preliminares se informa, que hay in verdadero problema para los padres de familia del Colegio La Marina ubicado en Palmar de Aramara, a espaldas de la clínica 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.
Relatan a grandes rasgos que la secretaria, de nombre Patricia Arroyo Andalón, encargada de cobrar las mensualidades de “nuestros hijos no nos daba recibo oficial alguno o ni siquiera un recibo provisional”.

Pero la verdad ya salió a flote esta semana, “en que nos cobran cuotas atrasadas, en algunos casos desde septiembre 2011 a la fecha, y la mayoría tenemos hasta el mes de Enero 2012 pagados”.

En mi caso (Elsa), con 2 hijos, $2,400.00 el mes, $24,000.00 pesos, y no soy la única afectada, como yo, “hay varias familias, el monto del fraude hasta el día martes ascendía a los $295,800.00 pesos, y sigue la cuenta, ya que también a los maestros cometía fraudes ya que aparte de cobrar era la encargada de pagarles a maestros y personal, y le daba una parte y que el resto después, cosa que no sucedía”.

Este viernes 20 de Enero nos citaron en las instalaciones del colegio para una junta, se nos dijo, que para ¨ver cómo solucionamos este problema”, cosa que es responsabilidad de el colegio, ya que esto por donde se le vea es un fraude y abuso de confianza, un robo de parte de Patricia Arroyo Andalón, consideran afectados.
“Muchos de nosotros se nos fue nuestros aguinaldos y ahorros, sueldos, en pagar colegiaturas y adelantar los pagos un poco para no resentir la cuesta de enero, y vean en lo que resulta esto”, concluyen.