Decomisan más de 30 kilos de cocaína con valor de un mdd

0
100
views

Fueron incautados los narcóticos y los vehículos involucrados en estos incidentes; la mujer y el conductor fueron entregados a agentes de inmigración

NUEVO LAREDO, 21 de febrero.-Agentes de aduanas y protección fronteriza situados en el puerto de entrada de Laredo Texas, incautaron más de 30 kilos de cocaína y dos kilos de heroína durante uno de los fines de semana de celebración del cumpleaños de George Washington y durante la ceremonia del abrazo en los cruces internacionales de dos Laredos.

Los estupefacientes incautados en dos acciones diferentes, tienen un valor total estimado combinado de 1 millón de dólares. El decomiso más reciente ocurrió el sábado, 18 de febrero cuando un oficial de CBP, inspeccionó en el área de peaje peatonal en el puente de las Américas, y al observar nerviosa a una ciudadana estadunidense de tan solo 23 años con residencia en Dallas, Texas, decidió enviarla a un examen secundario.

Oficiales de Protección Fronteriza, llevaron a cabo un examen intensivo y descubrieron cuatro paquetes de aproximadamente 2,2 libras de heroína en el cuerpo de la mujer. La heroína tiene un valor estimado de 200.000 dólares.

El segundo y más grande de las dos incautaciones, en peso, tuvo lugar el 17 de febrero en el puente Solidaridad de Colombia-Laredo, cuando oficiales inspeccionaron un carro Nissan Tiida 2008, conducido por un ciudadano mexicano de 34 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, México.

Esta persona transportaba 12 paquetes de presunta cocaína, con 30 libras en el interior del vehículo. La cocaína se estima que vale 960 mil dólares en el mercado de las drogas. Fueron incautados los narcóticos y los vehículos involucrados en estos incidentes al parecer no relacionados.

La mujer y el conductor fueron entregados a agentes de inmigración y aduanas, para una mejor investigación.