No Tiene Caso Reglamento Engrega Recepcion, Si Nadie Cumple

0
55
views

No tiene caso tener reglamento de entrega recepción, si nadie lo cumple, hagamos memoria las últimas administraciones han omitido este trámite, en detrimento de la ciudadanía de Puerto Vallarta.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

No tiene caso tener reglamento de entrega recepción, si nadie lo cumple, hagamos memoria las últimas administraciones han omitido este trámite, en detrimento de la ciudadanía de Puerto Vallarta.

Si vamos a elaborar el reglamento orgánico municipal, que incluya apartados especiales del trámite de la entrega recepción, solamente que se cumpla, que se haga valer la ley.

Así lo estableció en reunión para la elaboración de este valioso documento la regidora de Movimiento Ciudadano, Susana Carreño, presidenta de la comisión de protección civil, como parte a una respuesta al síndico municipal, Roberto Ascencio, quien señalo no tenía caso volver a establecer las normas de este vital trámite de la entrega recepción.

Susana Carreño fue contundente, pues el problema es que ahí esta el reglamento pero nadie lo hace valer.

Este miércoles, tuvo lugar en el salón de ayuntamiento, una reunión más para elaborar el reglamento orgánico municipal, el apartado de la entrega recepción, mereció una interesante polémica.

Dijo Susana en esta reunión con el síndico, personal de jurídico, regidores y abogados, que deben fijar las normas para dejar en claro cuales son las obligaciones de los ayuntamientos en este proceso, porque en los últimos años no se ha cumplido.

No lo dijo, pero es sabido, que desde el final del trienio del panista Ignacio Guzmán, del PAN, quien cubrió el interinato de Pedro Ruiz Higuera, no establecieron formalmente el proceso de la entrega recepción al alcalde entrante, el priísta Gustavo González Villaseñor.

Así cómo ausencia de entrega de este al entonces entrante Javier Bravo Carbajal y de este a Salvador González, ambos del PRI.

Quienes pensaron que la historia no se repetiría con la entrada de Ramón Guerrero de Movimiento Ciudadano, resulto que tampoco hay transparencia en lo que paso con la entrega recepción de con el priísta Salvador González.

Entonces es una práctica que se viene dando aún cuando hay un reglamento pero que nadie cumple.

Carreño dijo que nosotros protestamos para hacer cumplir la ley y a veces no lo hacemos por muchas cosas, eso debe quedar atrás.

En lo sucesivo, no queremos que estas acciones se repitan en el futuro, dijo la regidora.

Dijo al síndico y a la licenciada Belinda Jiménez, que por algo en ese tiempo en el trienio de Pedro Ruiz Higuera, se elaboró ese reglamento que nadie toma en cuenta.

Aseguro, es momento de hacer cumplir la ley pero en los hechos no con palabras, hoy estamos repitiendo lamentablemente la misma historia.

Finalmente, en esta reunión se dejo claro que no debe dejarse fuera el renglón de castigos y responsabilidades, a quienes no cumplan con lo que se estipula en el proceso de la entrega recepción.