Investigarán Obra Fantasma del Museo Centro de Arte

0
99
views

En el anterior gobierno figura el proyecto del arquitecto Mauricio Rocha a quien se le pago dinero pero la obra no existe la maqueta esta bajó resguardo en un salón del hotel Villa Premier, regidores investigaran

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Nadie sabe que paso con el proyecto ni cuanto se le pago al arquitecto Mauricio Rocha, acerca del Museo Centro de Arte en Puerto Vallarta, el cual se habilitaría una vez que se desalojara el edificio sede del actual gobierno municipal, al respecto regidores investigaran hasta sus últimas consecuencias.

Solamente se sabe que existe una maqueta localizada en un salón del hotel Villa Premier, y aunque se pagó al autor, la cristalización del museo no existe.

Lo anterior, se dio a conocer en documentación que sobre el apartado en materia de cultura, se analizó por representantes de la comisión de entrega recepción y revisión de la UMA, que sesiono este jueves.

No hay más informacion, por lo que se tomó la determinación de los integrantes, investigar a fondo.

Este dato esta incluido en la página 186 del legajo del primer tomo, que analizaron este día regidores principalmente de movimiento ciudadano.

La regidora presidenta de esta comisión, Susana Carreño leyó el documento en el que se informa de la obra supuestamente de inicio junio del 2010 en proceso, para terminar de manera indefinido, la maqueta del proyecto se encuentra bajo resguardo en un salón del hotel Villa Premier, propiedad del empresario Abel Villa.

Esta en proceso de terminación el proyecto ejecutivo conforme se vayan haciendo los pagos al arquitecto Mauricio Rocha, una vez desalojada la actual sede del gobierno municipal en el centro de Puerto Vallarta.

Carreño leyó el documento al respecto ante los integrantes de la comisión especial de entrega recepción y revisión de la unidad municipal administrativa, UMA.

“La maqueta del proyecto conceptual se encuentra en resguardo en un salón del hotel Villa Premier y esta en proceso de terminación el proyecto ejecutivo conforme se vayan haciendo los pagos al arquitecto Mauricio Rocha una vez desalojada la actual sede de la presidencia municipal y antes de la intervención del proyecto arquitectónico del edificio para este se necesita socializar para lo cual recomiendo de habilite un espacio especial para la exhibición de la maqueta de este plan”.

En tanto, no se podrá tener exhibiciones de arte teniendo el elemento principal la misma, remodelación, intervención del edificio, para permitir a los ciudadanos poder participar respecto de este proyecto, leyó en la parte final del documento la regidora de movimiento ciudadano.

Este proyecto se inició con la entrega de instrumentos musicales de parte de la secretaria de cultura Jalisco, al municipio en comodato, como parte final, al documento registrado en la página número 186, aclaro Susana Carreño.

Acto seguido, comento que se debe investigar respecto de esta maqueta que esta bajó resguardo, además deberán conocer al arquitecto Mauricio Rocha, y quien le pago aunque se desconoce el monto real económico.

Es el proyecto de Museo Centro de Arte de Puerto Vallarta.

Ninguno de los regidores presentes a la reunión de la comisión dijeron, conocer de este proyecto por lo que investigaran.