Casa a Punto de Colapsar, Demandan Ayuda Delegado en E.U.

0
75
views

Una familia en las palmas no puede ingresar a su casa debido a que está a punto de colapsar, esto por un particular que usó maquinaria oficial, hoy los afectados demandan ayuda de la unidad de proteccion civil, Sergio Ramírez, tanto Alfredo Uribe Dávalos informan esta en Estados Unidos

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Un particular iba a hacer una obra con maquinaria de la delegación, solamente dañó pues quedó inconcluso el trabajo, ahora existe una casa a punto de colapsar, sus integrantes no pueden entrar por el riesgo, afectados demandan pronta ayuda del titular de la unidad de proteccion civil, Sergio Ramirez, sin embargo, por su parte, el titular de la demarcación, Alfredo Uribe Dávalos, se encuentra en Estados Unidos.

En calle Agustín Melgar esquina con Juarez en la delegación de las Palmas, hay un grave problema con una familia, un vecino iba a realizar obra, metió máquina prestada de la dependencia municipal, finalmente no se hizo nada y ahora hay un peligro de contingencia que aumentó por la lluvia de estos días.

La familia de la casa afectada, no puede vivir cómodamente y en las noches tienen que salir por el problema que le ocasionaron, ya hay un dictamen de protección civil pero la atención es mínima dada la gravedad.

Para acabarla de amolar, refieren vecinos que apoyan a la familia afectada, los trabajadores que acuden a tratar de remediar el problema solamente van hora y media, de ese tiempo, la mitad descansa.

Al tratar de localizar al delegado de las palmas, Alfredo Uribe Dávalos, se nos informa en la oficina que en este momento se encuentra en California, Estados Unidos.

No están avanzando en arreglo de la contingencia, como fue el compromiso luego del desastre que ocasionó el vecino que siempre no realizó trabajo pero si afectó con maquinaria.

El agua se llevó parte de la calzada de la obra que iba a realizar el vecino, porque quiso construir y no lo hizo finalmente, relata una ama de casa conocedora del caso.

Se comieron la tierra ya que no pusieron el paredón correspondiente y eso aunado con las precipitaciones de esta semana, pone en peligro a la familia.

Y comenzó a caerse parte de la banqueta, ya vino protección civil y en el dictamen que presenta advierte de los riesgos por ello conminó al envío de personal pero este no trabaja.

El principal problema es de un particular al querer hacer obra y la maquinaria la prestó el delegado, el asunto es que como la obra no fue realizada hoy la casa afectada está a punto de colapsar, por consecuencia la familia no puede ingresar a su hogar.