Avión mexicano inhabilitado en Venezuela viajaba con tres a bordo

0
89
views

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre.- La aeronave Hawker que fue destriuda enVenezuela transportaba a tres personas, entre las que se encontraban dos pilotos con licencias apócrifas e Isaac Pérez Dubon, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado la dependencia agregó que a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil se ha confirmado que el 4 de noviembre, a las 11:59 horas, una aeronave Hawker Siddeley DH, 125, serie 400A, con matrícula mexicana XB-MGM, propiedad de Jorge Salazar Ochoa, partió del aeropuerto de Querétaro a Bonaire, Antillas Holandesas, con siete personas a bordo para un vuelo estimado de cinco horas, sin embargo explicó que a su llegada a territorio venezolano dentro del avión sólo se encontraban tres personas.

“Los servicios de tránsito aéreo de Antillas Holandesas indican que los demás pasajeros que venían de Querétaro descendieron en Antillas Holandesas”, señaló.

Además detalló que los nombres de los pasajeros son Isaac Pérez Dubon, Susana Bernal Rivas, Adriana Cruz Méndez, Sergio Franco Moga y Manuel Rodríguez Benítez.

Los pilotos Mauricio Pérez Rodríguez y Carlos Alfredo Chávez Padilla presentaron licencias apócrifas.

Se tiene información no oficial de los servicios de tránsito aéreo de Antillas Holandesas, en el sentido de que una vez que dicha aeronave arribó a las Antillas se presentó un nuevo plan de vuelo para que la misma saliera de Bonaire, Antillas Holandesas, hacia La Ceiba, Honduras, con despegue tres horas después de su llegada a Bonaire.

El pasado sábado Excélsior publicó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que los pasajeros del jet Hawker “inhabilitado” por el Ejército de Venezuela proporcionaron identidades falsas.

“Toda la información que dieron para abordar el avión es falsa, presentaron credenciales falsas los propios pilotos, entonces eso ha dificultado tener mayores datos”, sostuvo.

Indicó que el gobierno venezolano tampoco ha confirmado las identidades de los cinco pasajeros y los dos pilotos, pues cuando llegaron al lugar para inmovilizar la aeronave todos habían huido.

Estamos en comunicación con el gobierno de Venezuela para lograr saber quiénes iban (en el avión), si eran mexicanos y ver si había un vínculo con la delincuencia. Pero las dificultades empiezan cuando todos ellos usaron identidades falsas”, señaló Osorio Chong.

El viernes, el secretario de Gobierno en Querétaro, Jorge López Portillo, dio a conocer la lista de las siete personas que viajaban a bordo de la aeronave.

En la lista de pasajeros se encontraban dos mujeres y cinco hombres, entre ellos los pilotos y el copiloto.

Los ocupantes que salieron de Querétaro son Isaac Pérez Dubond, Susana Bernal Rivas, Adriana Gesabel Cruz Méndez, Sergio David Franco Moga y Manuel Eduardo Rodríguez Benítez. Y el piloto Carlos Chávez Padilla y como copiloto Mauricio Pérez Rodríguez.