En Dos Años, Transformación Aquí de Transporte Urbano: Aristóteles Sandoval

0
75
views

Aristóteles Sandoval estimó que la transformación del transporte urbano en Puerto Vallarta llevará como plazo un estimado de dos años

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, estimó en dos años más la consolidación en Puerto Vallarta de la transformación del sistema de transporte urbano.

En rueda de prensa, dijo que el cambio de transporte en Jalisco ya comenzó, pero cada municipio tiene su propia peculiaridad.

Destacó la mano dura que y peso de la ley, que se ha venido implementando principalmente en Guadalajara, contra malos actos de concesionarios y choferes, que en su conjunto acaban con vidas humanas por tanto accidente y anarquía que por años se ha heredado.

Dijo a reporteros, todo el peso de la ley contra transportistas que no respeten lineamientos de orden, legalidad y tarifas acordes.

Así como se ha hecho en otros municipios del estado, contra empresas y choferes que no cumplan.

Aquí ya se presentó la propuesta, esto es, que todos los estudiantes de Puerto Vallarta, hoy tienen acceso al transporte algo que no se había visto antes en muchos años, dijo.

En ese sentido se sigue plasmando la transformación del transporte público, ya hay una propuesta en la que se emitió una convocatoria el pasado 7 de junio, primero para revisar quienes son los propietarios, cuántos son y en qué estado se conserva cada unidad y de ahí al segundo paso.

Consideró que se están dando pasos gigantes haciendo lo que en 30 años no se había hecho, es un modelo donde se gestaron vicios que creció de manera anárquica, pero hoy a un año 4 meses estamos con una nueva ley, transporte gratuito a estudiantes con una convocatoria para revisar cada una de las unidades del transporte, y dar con los propietarios.

Este proceso continuará hasta que se dé un ordenamiento integral del transporte público, se están llegando a acuerdo para lograr la mejor solución.

Donde todos, principalmente los usuarios, ganen en Puerto Vallarta, destacó.

Ante pregunta expresa que implica el peso de la ley, el gobernador de Jalisco consideró es “como muchos de ellos que hoy están en la cárcel, hoy están tras las reas, concesiones retiradas, se les están recogiendo licencias, ahora se revocan permisos esto, a una sola acción no se había hecho antes de que llegáramos.

Todo este proceso, siguió, para tener un modelo ejemplar en Puerto Vallarta es de llevar financiamiento, renovación de parque vehicular, detectar y luego implementar mecanismos de seguridad, para el pre pago no será de la noche a la mañana.

En esta administración estamos decididos a que el transporte se transforme en el estado de Jalisco, “los términos y fechas deben partir en el momento en que haya financiamiento y que se pueda implementar este nuevo distinto, aunque se debe separar que cada destino tiene sus características”.

Existen condiciones de fondo para llevar este proceso, para que haya cambios radicales en Puerto Vallarta, estamos considerando un plazo de dos años, concluyó el gobernador.