Dávalos Convoca a Andrés y a Peri a la Unidad por Puerto Vallarta

0
103
views

* A escasas horas de haber ganado en las elecciones y sin recibir constancia de mayoría, Arturo Dávalos Peña dijo en entrevista que en su momento hará un llamado a la unidad por Puerto Vallarta, tanto a Peri Cuevas como a Andrés González.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

El alcalde electo por movimiento ciudadano, Arturo Dávalos Peña, informó que será esencial el trabajo en equipo para la próxima administración que encabezará. No solamente con los regidores de su fracción naranja, sino para quienes estarán en la oposición.

Dijo en entrevista, hoy todos debemos quitarnos la playera de los colores de los partidos políticos y ponernos una solamente la de Puerto Vallarta. Como lo dijeron en su gran mayoría los candidatos a puestos de elección popular, el deber y la obligación es trabajar por el bien de este destino de playa.

De esta manera, el alcalde electo, mejor conocido como Cepillo, dijo que en su momento y cuando los tiempos lo permitan, llamará a reunión para trabajar en conjunto a sus amigos Andrés González Palomera y Juan José Cuevas Garcia de quienes dijo siempre en campaña son sus amigos.

González y Peri Cuevas, habrían manifestado por separado en campaña electoral, que también era de todos conocido que son amigos de Dávalos, pues desde hace mucho años que llegaron a jugar juntos en algún deporte. Dávalos comentó que son varios los temas y problemas que están pendientes por resolver para este destino.

Por otra parte, cabe destacar que, entre otros, el tópico de la problemática en las finanzas al interior del gobierno municipal.

De momento, se desconoce a cuánto asciende la deuda económica del ayuntamiento. Otro problema es el pendiente de pagos por laudos heredados de anteriores administraciones. La otra es mejoría en materia de reparación de infraestructura en la zona hotelera y turística del puerto.

Reparación de semáforos, erradicar graffiti, posicionar a Puerto Vallarta en los mercados preferenciales con un trabajo coordinado en materia de promoción, seguridad pública, entre otras.

Entrevistado por este medio, Dávalos comentó que el panorama de trabajo para la siguiente administración, la cual estará conformada por regidores de distintas fracciones, será de beneficio para la ciudadanía.

De manera extraoficial, se menciona que el primer edil será Arturo Dávalos Peña, Jorge Quintero, Gilberto Lorenzo Rodriguez, Magaly Fregoso, Susana Rodriguez, Juan Solís, Edelmira Orizaga, Elisa Ramirez, Eduardo Martínez, Homero Maldonado, Bellani Fong.

En torno al PRI, estarán trabajando, dijo Dávalos, Andrés González Palomera, Celina Lomelí, Armando Soltero, quizá Rodolfo Hurtado. Y si entra como edil, Francisco Sánchez en calidad de independiente quedaría fuera Hurtado del tricolor.