Agentes de Tránsito al Celular en Horas de Trabajo

0
106
views

* Lo peor del caso es que no recomiendan medidas para evitar que niños menores sean transportados en medio de riesgos de accidentes

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

La queja más común para agentes de tránsito es que mientras están en horas de trabajo, usan el celular para jugar y chatear. En tanto, dejan de supervisar e inspeccionar los riesgos que se presentan si por ejemplo, una persona transporta a un menor de edad en medio de riesgos graves de que ocurra un accidente.

Es la ciudadanía vigilante, que denuncia es muy común que varios agentes de tránsito no asuman su real función. Muchos colocados todo el día en cruceros de las calles más transitadas en el municipio, solamente cumplen su función de pararse pero todo el tiempo, usan el teléfono celular personal pero para chatear o jugar.

Dejando de lado su entera responsabilidad de sancionar cuando el caso lo merezca. O de emitir alguna recomendación sin la necesidad de levantar un folio.

A diario se observa, que algunos agentes de tránsito no detienen a padres y madres de familia, quienes indebidamente transportan a menores de edad en motocicletas y cuatrimotos.

No es objetivo detenerlos para levantar un folio y quitarles la unidad, tan solo una recomendación o ayuda para que no haya accidentes con fatales consecuencias. Ni tampoco para los motociclistas que viajan sin el mínimo equipo de seguridad.

O para aquellos automovilistas que no usan el cinturón de seguridad, o que manejan al tiempo de usar el aparato móvil.

En cada crucero normalmente en horas pico el subdirector de tránsito, Jesús Rodriguez Campoy, coloca agentes para el control del tráfico y agilizar el paso peatonal cuando se requiere, pero este trabajo no es al 100%, muchos elementos lo hacen a un 60%.