Puerto Vallarta, Sin Patrullas ni Videocámaras al 100%

0
104
views

* Rogelio Hernández de la Mata, acepta no todas las patrullas ni videocámaras, funcionan al 100% en el municipio de Puerto Vallarta.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

El mayor Rogelio Hernández de la Mata, comisario de seguridad ciudadana, reconoció que en el municipio de Puerto Vallarta, las videocámaras y patrullas no funcionan al 100% como lo merece un destino de categoría. Una gran cantidad de estas patrullas que son arrendadas, están en el taller municipal en reparación o atendidas en la agencia automotriz, debido a fallas en las cajas de velocidades.

Y de las videocámaras no todas funcionan, incluso las que están en poder del estado, autoridad a la que en breve se le solicitará ponga en operación también.Por otra parte dijo, que hay actualmente un 75% de avance en la instalación de las nuevas oficinas de la corporación en la delegación de Ixtapa.

Se han invertido más de 6 millones de pesos, faltan poco más de un millón de pesos, para cristalizar el proyecto.
Faltan terminados y si hay autorización por parte del ayuntamiento será para principios del mes de noviembre próximo cuando estén entregando la obra finalmente, dijo. Señaló que actualmente donde se cuentan instalados hoy en día, esto es, en la delegación de Las Juntas fue una adaptación solamente.

Cuando nos cambiemos, dijo, quedará un espacio administrativo de gran utilidad, pero toda la parte operativa y de mandos estará en Ixtapa. En este centro quedará el comando de monitoreo! en donde hay diez cámaras de vigilancia junto con 26 que se supone operan en el municipio de las 48 que hay en total.

Dijo que de anteriores administraciones se arrastra un recurso por mantenimiento, que si se destina únicamente para eso, no habrá dinero para el cambio de las cámaras a la nueva sede, justificó. Señaló que hay charlas con el gobierno del estado, para que de las 40 cámaras que tiene disponibles también las pongan en funcionamiento, pues solamente sirve el 10%.

En entrevista con los medios de comunicación, el comisario destacó que en las nuevas instalaciones de la dependencia habrá más de otras funciones, pero que dependen también del gobierno municipal. Incluso una de tesorería para el pago de folios, además habrá separos.

En torno a la situación de las patrullas, con respecto a las eternas críticas que ha hecho el regidor panista, Humberto Muñoz Vargas, dentro y fuera de sesiones de ayuntamiento, el titular d ella corporación encargadas de la seguridad, manifestó, “que hay 32 unidades en operación de las 50 que tiene el municipio, 18 fuera de circulación normal, aunque de esas son 10 las que se ubican en el taller municipal, en reparación de balatas y filtros, principalmente”.

Y las otras están en la agencia automotriz que reconoce tuvieron deficiencias en la caja de velocidades, la diferencia con el tipo de combustible. Explicó, son 10 en el taller que entran y salen diariamente y 8 en la agencia.

Finalmente dijo que en torno, a la ola de robos delito que va a la alza según la cámara nacional de comercio, Canaco, que preside Teresita Marmolejo, dijo no hay tal no es la perspectiva ni el contexto.

No va a la alza, ni siquiera de bandas que existan y operen impunemente en el municipio de Puerto Vallarta.