Opaca VIDANTA a Riviera Nayarit y Enarbola Nuestra Bandera Nacional con Impunidad

0
50
views

*Flagrante violación del artículo 32 de la Ley sobre El Escudo, La Bandera y El Himno Nacionales, está cometiendo VIDANTA al ondear el Lábaro Patrio sin respetar lo que esta ley establece al respecto, además con su enorme anuncio a la entrada del estado, prácticamente eclipsa la nomenclatura de la Riviera Nayarit como destino turístico…

Por Paty Aguilar

Hace aproximadamente un mes, el GRUPO VIDANTA terminó de construir una gran barda a lado del puente del Río Ameca, frontera que divide al estado de Jalisco con Nayarit, donde con enormes letras de VIDANTA prácticamente da la bienvenida a turistas locales y extranjeros que visitan la Riviera Nayarit, lo que generó inconformidad en las redes sociales y lo mismo ocurrió cuando colocó banderas en la glorieta del macro módulo construido también por ellos donde enarboló la Bandera de México.

Y aunque hubo críticas al respecto, José Gómez Pérez, alcalde de Bahía de Banderas, síndico y regidores, así como funcionarios de Desarrollo Urbano y Ecología, se hicieron de la vista gorda, no tomaron medidas, por lo que la impunidad se impuso. Ahora resulta que esta empresa turística puede hacer lo que venga en gana en nuestro municipio y nadie puede hacer nada al respecto.

Es flagrante la violación del artículo 32 de la Ley sobre El Escudo, La Bandera y El Himno Nacionales, que está cometiendo VIDANTA al ondear el Lábaro Patrio sin respetar lo que esta ley establece al respecto, además con su enorme anuncio a la entrada del estado, prácticamente eclipsa la nomenclatura de la Riviera Nayarit como destino turístico.

El ARTÍCULO 32 de dicha Ley establece.- Los particulares podrán usar la Bandera Nacional en sus vehículos, exhibirla en sus lugares de residencia o de trabajo. En estos casos la Bandera podrá ser de cualquier dimensión y con el escudo impreso en blanco y negro. El particular observará el respeto que corresponde al símbolo nacional y tendrá cuidado en su manejo y pulcritud.

Pues resulta que los insurrectos del GRUPO VIDANTA, están haciendo uso de la Bandera Mexicana con el escudo original, este artículo muy claramente indica que dicho escudo debe ir en blanco y negro. En este caso, tampoco la Secretaría de Gobernación ha actuado. Este medio de comunicación dejó correr los días en espera de que GRUPO VIDANTA fuera exigido a respetar esta ley, pero no, nada pasó. Y quizá nada pase, dado que se sabe que el principal socio de esta corporación empresarial es muy cercano al presidente del República, Enrique Peña Nieto, por lo que se puede esperar que será un acto más de impunidad de parte de VIDANTA quién además, como se dio a conocer, separó su desarrollo conocido como Mayan Palace de Nuevo Vallarta y sus huéspedes para salir del hotel lo hacen a través de Puerto Vallarta, pero esa es otra historia.