No da la Cara Director de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas

0
92
views

* Cabildo autorizó inversión por un millón 200 mil pesos para realizar los trabajos de actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas en el mes de noviembre 2015, es fecha que nada se sabe al respecto. No da audiencias, dice tener agenda llena a dos meses.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

En Sesión de Cabildo del 26 de septiembre 2015, el regidor, Ismael Duñalds, tocó el tema de la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, a un año de gestión de este IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas que preside, José Gómez Pérez. En esa ocasión, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Joao Zayas, dio a conocer que en tres meses llevaría a Cabildo avances sobre los trabajos que se están realizando en torno a las microcuencas del municipio, luego de que el regidor, pidió conocer el estatus del Plan tras mencionar los riesgos que existen por la falta de planeación.

Ya pasaron tres meses y nada se sabe al respecto. Entre el mes de noviembre y diciembre, Cabildo autorizó la inversión de un millón 200 mil pesos para los trabajos de actualización del Plan de Desarrollo Urbano, es fecha que el director de Desarrollo Urbano y Ecología no ha dado información al respecto.

Personas interesadas en participar en los foros de consulta que por ley se deben de realizar, como el licenciado, Indalecio Sánchez Rodríguez, ha tratado de localizar al director, pero no atiende llamadas telefónicas y en su oficina le informan que tampoco puede dar audiencias porque su agenda está llena durante los próximos dos meses.

Parece ser que no hay interés en actualizar este Plan por parte de esta administración municipal, así que la planeación se sigue dando mediante el Plan vigente que data desde el 2002, es decir, desde hace 14 años.

En este tiempo han brotado una serie de desarrollos habitacionales, negocios de todo tipo, gasolineras, hoteles, restaurantes y se siguen dando permisos de construcción en zonas de riesgo como los predios aledaños al fraccionamiento Las Ceibas, es por ello la urgencia de personas interesadas de que inicie ya el proceso de actualización de este Plan de Desarrollo Urbano que le vendría a dar orden a la planeación urbana del municipio.