Dos Niños Inseguros al Viajar en la Parte Trasera de una Camioneta

0
140
views

*En tanto se sigue trabajando en la adecuación al reglamento de tránsito municipal, niños viajan en la parte trasera de las camionetas, con el riesgo de que sufran un accidente con fatales consecuencias..

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En tanto regidores siguen analizando modificaciones y propuestas, así como adecuaciones al reglamento municipal de tránsito, en las calles y avenidas de Puerto Vallarta, siguen circulando camionetas inseguras en la parte trasera, que transportan a menores de edad.

Esta mañana, muy cerca de las inmediaciones de la plaza caracol, de norte a sur, circulaba una camioneta modelo antiguo, que llevaba en la parte trasera descubierta a un total de 3 personas.

Una mujer no mayor a los 30 años de edad y dos niños, totalmente agarrados de donde se pudiera para evitar algún accidente.

Los niños quizá menores a los 5 años de edad, expuestos a que esta pequeña camioneta pudiera sufrir el golpe de otra persona con su vehículo y ocasionar una tragedia.

Es una persona que en la parte trasera se encontraba sentada en la parte media, iba sin cuidar a los 2 pequeños.

Un golpe brusco y estas dos pequeñas criaturas, saldrían literalmente volando.

No tendrían oportunidad de defenderse o salir avante dependiendo del impacto que pudiera recibir.

Cabe destacar que el actual gobierno, a través de sus regidores, trabajan en la adecuación del reglamento municipal de tránsito, propuesto por el regidor de movimiento ciudadano, Eduardo Martínez.

En tanto, los riesgos de accidentes de tránsito, siempre están latentes, pues son frecuentes los reportes que por parte de los automovilistas no respetan a los peatones, límites de velocidad, señalética, no usar el teléfono celular mientras se conduce o ir distraído cuidando a un niño pequeño o a la mascota.

En las últimas semanas ha habido reportes de múltiples accidentes derivados de que las personas van inseguras en la parte trasera de las camionetas y estas viran de manera brusca o son impactados por otras unidades vehiculares.