Conforman Ayuntamiento Infantil Todos a Favor de los Más Necesitados

0
216
views

*Diana Paula Muñoz Martínez, presidenta infantil del DIF, se pronunció por ayudar a las personas más necesitadas, indigentes y quienes piden limosna en los cruceros…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Este 27 de abril, quedó conformado el ayuntamiento infantil 2016, en donde varios de los presentes, se inclinaron en participar y proponiendo ayuda a los más necesitados.

Sobre todo, a las personas de la tercera edad, indigentes y quienes piden limosna en calles y los cruceros del municipio de Puerto Vallarta.

El ayuntamiento infantil está encabezado por la presidenta municipal, la alumna Alondra Michel Gutiérrez, que estudia en la delegación de Ixtapa y la presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, Diana Paula Muñoz Martínez alumna de la escuela secundaria general 105 Guillermo Martínez Mora, con 13 años de edad.

En entrevista con este medio, la pequeña Diana, dijo si tuviera el poder de cambiar las cosas en Puerto Vallarta, sería ayudar a las personas de escasos recursos económicos, gente que pide dinero en las calles, así como en los cruceros.

De las personas que duermen en las calles, pero sobre todo de los niños quienes trabajan por necesidad u órdenes de sus padres para salir adelante en la manutención de sus hogares.

La niña está consciente de que en un día no se podrían resolver todos los problemas existentes en el municipio de Puerto Vallarta, pero si podría contribuir sería en fortalecer el sector de la educación y darles empleo a las personas.

“En México, todos tenemos derecho a la educación, salud y a una vida digna”, fueron las sencillas pero directas palabras de la pequeña que hoy funge como la niña presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF.

Organismo noble que se dedica en ayudar a los ciudadanos, sobre todo a los que menos tienen, eso dijo la pequeña.

Como se recordará cada año, previo a los días 30 conmemorativo a los niños y niñas, en el caso de Puerto Vallarta, como en otros municipios, incluso en congresos estatales del país, se erigen figuras dando renombre a la participación infantil.

Se conforman los cabildos, hoy en el caso de Puerto Vallarta, ayuntamientos, en los que participan menores de edad seleccionados de diversos planteles educativos, para que sean representantes gubernamentales, por un día.