Fuertes vientos tumban árbol en Valle Dorado; cayó sobre vehículo

0
87
views

*PC de Bahía de Banderas avisó sobre fenómeno meteorológico de anoche dos horas después. Copio y pego lo que anunció PC de Puerto Vallarta a las 9:59 de la noche “Un brote convectivo sobre la Bahía genera vientos y tormentas eléctricas, así como lluvia de moderada a fuerte en la región, extremar precauciones”…

Por Paty Aguilar
Fotos Jonathan Machuca

De pronto alrededor de las 11 y media de la noche de este miércoles 21 de septiembre 2016, se registraron fuertes ventarrones, con escasa lluvia, rayos y centellas tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, aunque en comunidades como San Pancho y San Juan de Abajo, según reportaron en el Facebook, si se registró lluvias fuertes que de hecho estaban pronosticadas por el Sistema Meteorológico Nacional, pero los fuertes vientos no, por lo que tomó por sorpresa a muchos y a otros afectó en sus pertenencias, como ocurrió en Valle Dorado donde un árbol fue arrancado de tajo y cayó sobre un vehículo.

Los hechos ocurrieron por la calle Valle de Bravo entre Valle Aosta y Valle del Rosario alrededor de la media noche. Vía Facebook, un vecino, Jonathan Machuca, nos envió las primeras fotos de la caída de este árbol. El vehículo sufrió daños considerables, se quebró el parabrisas y se abolló el capacete. Afortunadamente, el carro estaba solo, por lo que no hubo lesionados. La aseguradora se hizo cargo de los daños.

Hubo reclamos en el Facebook porque Protección Civil de Bahía de Banderas, no emitió avisos en su página del Facebook antes del evento, lo hizo casi a las doce de la noche, ya cuando el fenómeno meteorológico ya estaba en su apogeo y dos horas después de que en Protección Civil de Puerto Vallarta, si habían dado el reporte siguiente “Un brote convectivo sobre la Bahía genera vientos y tormentas eléctricas, así como lluvia de moderada a fuerte en la región, extremar precauciones” mismo que fue replicado en PC de Bahía de Banderas, pero dos horas después. En Nuevo Vallarta, también se cayó otro árbol junto al edifico 3.14, según informaron en el Facebook.

Se dio aviso a PC y afortunadamente atendieron el evento de Valle Dorado, sin embargo, al valorar la situación se retiraron y prometieron volver a retirar el árbol el cual quedó obstruyendo la vialidad.