Trámite para renovar credencial del INE en Nayarit ya venció

0
222
views

Este 15 de enero venció el plazo para renovar o solicitar por primera ocasión la Credencial para Votar, lo que impacta en el padrón electoral; de acuerdo a información del INE se atendieron más de 800 trámites este domingo y la fecha límite para recoger esta documentación oficial es hasta el 10 de abril.

Arturo de León, vocal ejecutivo del INE, señaló que se pueden tramitar reposiciones hasta el 31 de enero.

“Es decir, acudir al módulo y decir que se le perdió la credencial, que se la robaron, que se le destruyó y le podremos hacer otra credencial y le tomaremos una nueva fotografía, no se cambian ningún otro dato, solamente el dato que se cambia de la credencial es una la fotografía, eso se llama reposición”, explicó.

El Vocal Ejecutivo de este organismo en la entidad, detalló que además de las reposiciones, pueden solicitar una reimpresión, esto ante algún robo o extravío, la cual consta en otorgarle otra credencial al usuario sin tomarle una nueva fotografía, este trámite vence hasta el próximo 10 de abril, esto para efectos de las próximas elecciones.

“Los trámites que se hagan después del 15 de enero, como altas, cambios de domicilio, van a llevar una condición, no impactarán en el padrón, la credencial que se vaya a generar por este motivo la entregaremos después del 4 de junio”, declaró.

Arturo de León señaló que a mas tardar en 15 días se tendría el 100% de las credenciales tramitadas en las últimas semanas, las cuales se acercan a las 8 mil 900 identificaciones.