En el Distrito Federal por espectaculares y en Guadalajara mantas de descrédito en puentes peatonales contra Salvador González
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En algunos puentes peatonales de la carretera Guadalajara – Puerto Vallarta, aparecieron recientemente mantas alusivas en contra del alcalde Salvador González, y su gobierno, debido a presuntas extorsiones de ciertos colaboradores en el tenor de los espectaculares.
Entre algunas de las leyendas que se aprecian, de acuerdo con fotografías que fueron enviadas a este medio, vía internet, se leen:
“En Puerto Vallarta, las autoridades extorsionan a comerciantes”; “Presidente de Puerto Vallarta, Salvador González, corrupto”, principalmente.
Se trata de imágenes captadas en los albores de la madrugada, por algunos automovilistas que realizan viajes constantes de Puerto Vallarta con destino Guadalajara.
De acuerdo con un testimonio anónimo, este automovilista de Puerto Vallarta se encontraba de viaje a la capital del estado, cuando llamó su atención alusiones al alcalde vallartense.
Tuvo la oportunidad de tomar las imágenes de las mantas y enviarlas posteriormente vía internet.
Lo que llamó también su atención, fue que de inmediato personal de seguridad, quitó las mantas en pocas horas.
Cabe destacar que el tema de los espectaculares en la bahía de banderas, provocó malestar en empresarios locales y foráneos del ramo, tanto del lado de Nayarit como de Jalisco.
Empresarios que en algunos casos han interpuesto denuncias penales en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos de retiro de espectaculares.
En Bahía de Banderas, el alcalde Héctor Paniagua emprendió una cruzada de retiro de las imágenes, más no de las estructuras metálicas soporte de los espectaculares.
Dejando prácticamente los esqueletos metálicos a la vista de todos y en el lado de Puerto Vallarta, el acuerdo de realizar una tarea de limpieza en imagen visual y por dictámenes de la unidad municipal de protección civil, bajo el sustento de que se trata de medidas de prevención por riesgo, si se presentara alguna contingencia.
Esta medida en Puerto Vallarta, ha causado a lo largo de la presente administración con Salvador González, una polémica, pues a la fecha transcurridos 11 meses de gobierno, no ha retirado todos los espectaculares dejando colocados los que únicamente obedecen a amistades y compromisos.
De acuerdo con información proporcionada por gente enterada e involucrada en el tenor de los espectaculares, estas mantas que aparecieron en la ciudad de Guadalajara, tienen relación y son una respuesta directa a presuntas extorsiones que habrían realizado ciertos colaboradores en la administración 2010- 2012 que preside Salvador González.