A pesar de todo, vecinos y comerciantes, bloquearon la calle Olas Altas en su tramo con Francisca Rodríguez en Los Muertos
NOTICIASPV
Como lo habían anticipado, vecinos y comerciantes de Los Muertos, bloquearon la calle Olas Altas esquina con Francisca Rodríguez, en espera de respuestas y es que e1 l ingeniero Luis Antonio Saldivar Zepeda, no quiso reunirse con ellos.
El funcionario de gobierno del estado, lo estuvo un día antes a puerta cerrada con regidores en edificio de UNIRSE y este jueves también en privado en el hotel Los Arcos.
La falta de responsabilidad – calificada así por los vecinos – del ingeniero Saldívar de haberlos ignorado motivó más a los afectados por la situación, a cerrar la calle.
Acción que de manera indirecta provocó un conato de bronca interna, debido a que varios ciudadanos cerraron la calle, en una de las esquinas se puso una persona sentada, de pronto una ciudadana llegó con su camioneta color rojo y quiso pasar, no pudo.
Sin embargo, un amigo de ella le recomendó pasar despacio, lo cual activó a los vecinos quienes le impidieron el paso, uno de los afectados rompió el espejo retrovisor causando una enorme discusión.
Situación que desvió la atención de verdadero motivo por el cual estaban en manifestación.
Los vecinos requieren tres cosas en esencia, que les retiren escombro, quiten la malla y les concluyan el muelle en playa Los Muertos.
La noche de este miércoles los vecinos tuvieron una reunión informativa, e independientemente de que fuera o no el ingeniero Luis Antonio Saldívar Zepeda, ellos tenían contemplado el cierre de la calle y continuar con su manifestación.
No querían promesas, ni escuchar demagogia, sino cosas concretas para salir adelante, reactivar su economía y la bonanza turística venida a menos recientemente.
Fueron largos meses de espera para que la autoridad, diera respuesta a sus reclamos de que la obra debía terminarse en tiempo y en forma, cosa que no sucedió, de ahí que tomaran cartas en el asunto. Con manifestaciones y cierre de calles.
En el hotel Los Arcos el ingeniero Saldivar tuvo una reunión con funcionarios municipales, regidores y algunos representantes de la asociación de vecinos del lugar, pero fue a puerta cerrada.
Al término, medios de comunicación quisieron entrevistarlo, pero fue negativa aduciendo que no tenía el permiso de la dependencia de SEDEUR y conminó a que se comunicarán con la dirección general de comunicación social de gobierno del estado.